Aposimz y las 'Master Edition' de Abara y Biomega llegan a España.

El último trimestre de 2022 de Panini es para Tsutomu Niei.

Aposimz y las 'Master Edition' de Abara y Biomega llegan a España.

Aposimz de Tsutomu Niei llega en Octubre. / Panini Manga

Panini se ha convertido en el hogar español del prestigioso autor de manga Tsutomu Nihei y el último trimestre del año será celebrado por todo lo alto.

A la llegada de Aposimz, el último manga del autor, se sumarán las ‘Master Edition’ de Abara y Biomega, dos santos griales del cómic japonés.

Aposimz es una serie cerrada de 9 números que arrancará su andadura española el próximo mes de Octubre (con periodicidad bimestral).

Aposimz #1 / Panini Manga

La serie sitúa su historia en la superficie helada de un planeta donde la gente no lo tiene fácil para sobrevivir, entre las duras condiciones climatológicas, la persecución que sufren a manos del Imperio que domina el próspero interior del planeta y la peligrosa enfermedad que convierte a las personas en Frames, criaturas que pueden modificar su estructura pero que pierden cualquier atisbo de consciencia.

Sin embargo, hay ciertos elegidos que pueden convertirse en Frame a su antojo, un poder que aprovechará el joven Etherow para vengarse del Imperio junto a una robot llamada Titania. Y es que ella posee unas balas muy especiales que pueden cambiar el futuro del planeta.

Aposimz / Kodansha

¡Pero aquí no acaba la cosa! La verdadera celebración llega con las otras dos obras de Niei, que vuelven con la misma Master Edition que Panini Manga ya utilizó para la última edición del manga más conocido del autor: Blame!, convertido con éxito en serie de animación por Netflix.

Panini lanza Aposimz y las 'Master Edition' de Abara y Biomega

Recordamos que la ‘Master Edition’ es la mejor forma de disfrutar un manga cuando el dibujo es algo prioritario. Sus páginas de formato A4 son perfectas para recrearse con el detalle del dibujo y si hay un artista que merece ese tratamiento en el panorama actual nipón ese es Tsutomu Nihei, conocidos por la escala de sus dibujos y la velocidad de lectura que dan sus continúas secuencias de acción sin diálogos.

La primera de esas Master Edition será ‘Abara’, publicada originalmente por Panini Manga en 2009, y cuyos dos volúmenes originales se recopilarán ahora en un solo tomo de lujo de gran tamaño. Una oportunidad perfecta para disfrutar por primera vez (o volver a hacerlo) de esta historia ambientada en un mundo distópico, en el que lahumanidad se ha visto obligada a refugiarse alrededor de gigantescas estructuras conocidas como mausoleos, cuyo origen nadie sabe si es producto de la naturaleza o del hombre.

Abara Ed.Japonesa / Kodansha

Algunas personas sufren una mutación que les convierte en Gaunas, criaturas que transforman sus huesos en armas y armaduras, atacando a todo lo que ven. Sin embargo, existen Gaunas que pueden mantener su conciencia humana para combatir esta amenaza. Denji es uno de ellos, y se verá involucrado en una trama que desvelará los secretos del mundo en el que vive.

Abara / Kodansha

La segunda obra que recibe el prestigioso tratamiento 'Master' es Biomega, que ya fue publicada primero en 2008 a lo largo de seis tomos, para luego ser reeditada en dos grandes volúmenes de tapa dura en 2017 bajo la denominación The Ultimate Edition. Pero como no hay dos sin tres, ahora llega la Master Edition del manga, tres tomos de gran tamaño que recogen otra de las grandes historias de Nihei.

Biomega Master Edition Ed. Japonesa / Kodansha

La trama arranca cuando la Tierra está amenazada por un peligroso virus que convierte a sus víctimas en criaturas sin consciencia, muy parecidas a zombis.

Zuichi es un humano artificial cuya misión es encontrar a aquellos capaces de resistir la infección, y lo hace montado en su imponente motocicleta, que alberga a su inteligencia artificial compañera llamada Fuyu. Cuando ambos se topen con una chica y su peculiar acompañante, un oso antropomórfico capaz de hablar, su misión dará un sorprendente vuelco.

Biomega / Panini Manga

Abara, llegará en Octubre, como tomo único. Y Biomega arrancará en Noviembre y dejará caer sus otros dos volúmenes cada dos meses. Id preparando la cartera y afilando el lápiz para la carta a los reyes magos, que las obras de Tsutomu Niei son balas que no vais a poder esquivar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad