Éxito rotundo de LOS40 Playa Pop 2022 en San Pedro de Pinatar (Murcia)

Música en directo para desafiar las altas temperaturas. Tony Aguilar presentó un show de más de cuatro horas por cuyo escenario pasaron una veintena de artistas

Éxito rotundo de LOS40 Playa Pop 2022 en San Pedro de Pinatar (Murcia)

LOS40 Playa Pop vibró con las actuaciones de más de 20 artistas. En la imagen, las heramnas Paula y Aitana (Twin Melody). / Cortesía de Benja Caballero

San Pedro del Pinatar, en la Región de Murcia, volvió a acoger un año más la gran fiesta del verano: LOS40 Playa Pop 2022, y ya van 24 ediciones de este singular festival. Este año ha vuelto a ser un éxito rotundo gracias a un vasto cartel y a las miles de personas que se acercaron al recinto de fiestas de la localidad para desafiar las altas temperaturas con la mejor música.

Tony Aguilar presentó LOS40 Playa Pop 2022. / Benja Caballero

Tony Aguilar fue el presentador de este evento que es ya un clásico y "la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor" y que comienza mucho antes de que los artistas suban al escenario. Durante el día, los artistas participantes se reunieron para una comida de convivencia entre todos.  Después, se subieron a bordo del tren turístico que realiza la ruta por el Parque Regional de las Salinas y Arenales, donde contemplaron numerosas colonias de flamencos que se han convertido en el emblema turístico del municipio. También disfrutaron de la gastronomía local en el restaurante MardeSal y del balneario del hotel Thalasia.

Cuando llegó la hora del show, el público ya llenaba el recinto para disfrutar de una noche única. El primero en arrancar su actuación fue el murciano Adrián Muñoz con el tema Volver a verte, la canción que funciona como sintonía del programa de verano de la SER en la Región de Murcia “La Radio al Sol”. A continuación, actuaron David Cava, Lemot, Farga y Marmi, cada uno con una propuesta diferente, pero todos ellos representando a la nueva generación de artistas españoles que vienen pisando con fuerza.

Leo Rizzi, con su caleidoscópico y original look en LOS40 Playa Pop. / Benja Caballero

Jennifer Rojo, Carlos Right, Samuraï, Mantra y Fabio Colloricchio fueron los siguientes en presentar sus temas ante el público de San Pedro. Enamoró Leo Rizzi, que fue una de las sensaciones de la noche con un estilo muy personal y llamativo. Después llegó el turno para el murciano Flavio, uno de los artistas más destacados de las últimas ediciones de OT y para Depol, que triunfa con su canción Quién diría, así como Twin Melody, célebres por su triunfo en TikTok y por haber iniciado su carrera musical con paso firme, y el cordobés Hugo Cobo.

En el tramo final de show, asistimos a la puesta en escena de Xuso Jones, uno de los más artistas más queridos por la familia de LOS40 Playa Pop, Miki Núñez, que representó a España en Eurovisión en 2019 con La venda, Cepeda, una de las actuaciones más esperadas de la noche, y para cerrar, el artista rumano WRS, que representó a su país en el reciente festival de Eurovisión y cuyo tema Llámame se ha convertido en un éxito infalible.

WRS interpretó la canción que le ha lanzado a la fama internacional, Llámame, con su pegadizo estribillo de “hola mi bebe be… llámame, llámame” y se atrevió con una original versión de los “Gipsy Kings”. Demostró estar dotado de una personalidad arrolladora en el escenario y ser un bailarín consumado. Para cerrar la noche, la sesión del DJ Taao, uno de los más prestigiosos del país, que ha recorrido con sus actuaciones los cinco continentes.

El artista rumano WRS, enloqueció en LOS40 Playa Pop con su show. / Benja Caballero

En suma, una noche en la que volvimos a recuperar lo mejor de los conciertos, tras la edición de 2021 con aforo limitado a solo mil personas y con el público sentado, LOS40 Playa Pop volvió a lo grande para, de la mano de Tony Aguilar, poder seguir presumiendo de ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la Región de Murcia.

El próximo año, LOS40 Playa Pop cumple 25 años, y ya se está trabajando para celebrar este hito como la ocasión merece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad