Neva y Paula Koops, dos estrellas emergentes que tener en tu radar

Ambas colaboran en la canción Día de suerte

Neva y Paula Koops, en Día de suerte / Be the one Media

La cantera de nuestra música sigue arrojando talentos que quieren demostrar toda su valía en la industria. Con el estreno de Día de suerte estamos disfrutando de dos estrellas emergentes a tener siempre bajo el radar: Neva y Paula Koops. Si aún no las conoces, esta era la puerta que necesitabas para hacerlo y descubrirlas.

Su colaboración es una canción repleta de energía y con un mensaje empoderante: "Se trata de chicas apoyándose la una a la otra, y diciendo que si él no está no vamos a llorar. Además, nos parecía guay unir la estética de los dos mundos el rock de Paula Koops y el pop de Neva con nuestras dos escenas por separado y cómo esas diferencias nos las que nos hacen únicas" explica Neva.

La composición lleva el sello de la propia Neva aunque Día de suerte es una canción algo distinta a lo que nos tenía acostumbrado con sus primeros temas bajo el sello de Virgin: 21, La mudanza o Amor a medias. Junto a ella componen Javi y Jonathan de Meler. Mango y Nabalez (productores de J Balvin, Morat, Juanes, Sebastian Yatra...) han sido los encargados de dar forma al tema a nivel de sonido como viene siendo habitual en los últimos temas de la gaditana.

Biografía de Neva

Nacida en el Puerto de Santa María (Cádiz) sus paisanos ya han sido testigos de su talento. Hace unos meses abría el show de Andy y Lucas en Tarifa y pronto podremos verla en la gira de verano de nuestros compañeros de Cadena Dial junto a artistas como Blas Cantó o Edurne.

En las plataformas de reproducción sus canciones suman un constante goteo de seguidores que se acercan a su música superando las 300.000 reproducciones en Youtube. Neva además compagina su carrera como artista con la de compositora habitual de Warner Chappell, donde ha compuesto temas para Lérica, Maria Parrado, Samantha, Meler, Lupas, Zaira o Paula Koops.

Narradora de historias desde un punto de vista alegre y vitalista, Neva traslada al público situaciones cotidianas de su día a día y del entorno que la rodea. Estudiante de ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, disfruta "bailando historias".

Neva creció en un ambiente familiar de fuerte tradición flamenca, donde la música estaba presente las 24 horas. Su padre participó en varias formaciones en su juventud y en las reuniones familiares era habitual amenizar las veladas con cante y guitarra. "Mi padre siempre me ha puesto voces femeninas que llegan al alma, como Martirio, Niña Pastori, India Martínez, Marina Heredia, Alba Molina... y autores como Sabina, Silvio Rodríguez, Serrat...". Con estas influencias en la maleta, se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de danza donde continúa cantando en reuniones de amigos sorprendiendo a los presentes con la textura cálida y personal de su voz.

En 2016 Neva llega a Madrid donde compagina sus estudios con la composición de sus primeros temas. La efervescencia de la capital despierta su necesidad de plasmar historias cotidianas en forma de canciones, siempre desde la perspectiva de la curiosidad e ingenuidad de la juventud. Libreta en mano, anota los detalles que le suceden en las audiciones de danza a las que se presenta a diario. Acompañada de la guitarra empiezan a tomar forma las canciones que más tarde formarían parte de su repertorio.

Biografía de Paula Koops

El proyecto de Paula Koops nació con su primer single Magia en Caos. Su intérprete, Paula López lleva escribiendo cada sentimiento desde que tiene memoria. Después de estudiar en Inglaterra decidió volver a Madrid y acoger de nuevo el español como lengua para expresarse.

Fue entonces cuando Machine Gun Kelly y Yungblud sacaron I think I’m Okay, canción con la que decidió que su pasión musical tenía que enfocarse al sonido del pop-rock de los 2000. Por ese camino transcurre Tal vez, una canción que se desenvuelve en una relación tóxica con Simple Plan, Avril Lavigne o Green Day como trasfondo de influencias.

El testigo lo recogió Tiempo, su canción más personal y real. Una conversación madre-hija que en realidad es una despedida mirando hacia el pasado. Un sabor agridulce como el que también puede dejar Línea 7, una historia de amor frustrada que una parada de metro hace imposible. Y antes de su colaboración con Neva, Odio que te quiero con Noan. Otro tema pop-rock con toques punk al más puro estilo Blink 182, Sum 41...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad