Muere Paul Sorvino, recordado por ‘Uno de los nuestros’ y ‘Ley y Orden’

El actor ha fallecido a los 83 años de edad

Muere Paul Sorvino, recordado por ‘Uno de los nuestros’ y ‘Ley y Orden’

Paul Sorvino. / Bobby Bank/Getty

El actor Paul Sorvino ha muerto a los 83 años de edad. La noticia ha sorprendido en las últimas horas del 25 de julio, sobre todo a los que seguían de cerca la carrera de este profesional; que ya acumulaba cinco décadas dedicándose a la actuación en las que ha conseguido títulos en su filmografía recordados por muchos.

Entre ellos, Uno de los nuestros. Dirigida por Martin Scorsese en 1990, contaba la historia de unos gángsters de Brooklyn entre los que se encontraban nombres tan populares de la época como Robert DeNiro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Ray Liotta, curiosamente también fallecido este mismo 2022. Además, también triunfó en televisión gracias a la serie Ley y Orden tan solo un año después, donde interpretó al sargento Cerretta.

El encargado de comunicar la noticia de su fallecimiento ha sido Roger Neal, el portavoz del actor. Según la información que ha facilitado, Sorvino ha muerto en la Clínica Mayo de Jacksonville, en el estado norteamericano de Florida. Las causas de la muerte, tal y como ha contado, han sido naturales.

Su familia -bastante extensa, con tres matrimonios-, tampoco ha dudado en pronunciarse a través de las redes sociales. Dee Dee Sorvino, que ha sido su tercera esposa después de su boda en diciembre de 2014, ha publicado un tuit en el que ha contado como se siente: "Estoy completamente devastada. El amor de mi vida y el hombre más maravilloso que haya existido se ha ido. Tengo el corazón roto", escribía.

El legado que deja va mucho más allá de unos títulos que ya forman parte de la historia de la cultura audiovisual internacional, sino que también es el padre de una ganadora del Oscar. Se trata de Mira Sorvino, que se hizo con el galardón gracias a su interpretación en Poderosa Afrodita, de Woody Allen. Ella tampoco ha querido perder la oportunidad de despedirse de su padre a través de un mensaje en su perfil de Twitter: "Mi corazón está hecho pedazos. Se acabó una vida de amor, alegría y sabiduría con él. Era el padre más maravilloso. Le amo tanto. Te envío mi amor a las estrellas, papá, mientras asciendes", publicaba en su perfil personal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad