Muere David Warner, actor de ‘Titanic’ y secundario de lujo en múltiples producciones

El británico siempre lo daba todo en cualquiera de los proyectos en los que participaba

Muere David Warner, actor de ‘Titanic’ y secundario de lujo en múltiples producciones

David Warner antes de empezar una representación de Shakespeare. / Fred Mott/Evening Standard/Getty

El actor David Warner ha muerto a los 80 años este 25 de julio. Nacido en Mánchester, ha tenido una carrera extensa y muy llamativa en cine, televisión e incluso teatro, con títulos que le han permitido mantenerse en el imaginario de la gente desde hace muchos años.

Fue conocido por sus papeles secundarios, que siempre desempañaba con un arrojo que le hacía ponerse en el primer plano de cualquiera de las producciones en las que participaba. Así lo hizo en títulos como La Profecía, Perros de Paja, Frankstein o la archiconocida Titanic.

Según ha contado su familia, la causa de la muerte del actor ha sido un cáncer. Así lo comunicaban en la nota informativa que han facilitado, en la que aclaran que el británico ha estado padeciendo la enfermedad los últimos 18 meses de su vida. Un final que para nada empañan las seis décadas previas dedicadas en cuerpo y alma a su gran pasión, la actuación.

Desde su primer papel al último, el de Almirante Bloom en El Regreso de Mary Poppins -en 2018-, Warner ha sido conocido siempre por poner todo su empeño en sus personajes. Daba igual que su aparición fuese protagónica o incluso anecdótica, que el inglés siempre trataba de colocarse como una de las actuaciones más fuertes del proyecto.

Así lo hizo con personajes de lo más recordados, llegando a ser el mismísimo Van Helsing en Penny Dreadful, y otros muchos gracias a su potente voz. Y es que, pese a tener un carisma espectacular para eclipsar la pantalla, su voz no se quedaba atrás, participando en franquicias tan conocidas -y dispares con otros de sus proyectos- como la serie de animación de Batman o la infantil Las macabras aventuras de Billy y Mandy.

Su familia no ha dudado en expresar su dolor en la misma nota informativa. "Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo; cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años". No hay duda de que todo lo que deja Warner seguirá alzándole como lo que ha conseguido ser a través de los años: un actor de culto que el público siempre aplaudirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad