Anitta, operada por endometriosis: una enfermedad que afecta a 190 millones de personas

La cantante ha querido compartir su experiencia con sus seguidores y seguidoras

Anitta, operada por endometriosis: una enfermedad que afecta a 190 millones de personas

Anitta en una entrevista / : Weiss Eubanks/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty Images

Anitta ha preocupado a sus más de 61 millones de seguidores y seguidoras con su última publicacion. La brasileña, que sigue triunfando con su temazo Envolver, ha subido una serie de imágenes en el hospital.

La estrella de reguetón aparece tumbada en la cama, llevando la bata de paciente y con una sonrisa en la cara. Se encuentra bien gracias al trato de los médicos, a los que ha querido agradecer personalmente.

¿Y cuál ha sido el motivo de su ingreso? La Endometriosis. Se trata de un trastorno que afecta a miles de mujeres alrededor del mundo y que ocurre cuando las células de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto suele causar mucho dolor, sangrado e incluso problemas de fertilidad.

Anitta ha querido compartir cómo se encuentra tras haber sido intervenida por los médicos: “Salgo de esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tuvieran más acceso al diagnóstico y a la comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero de la que, al mismo tiempo, se habla tan poco”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta)

Tal y como ha reconocido en su cuenta de Instagram, ahora se encuentra fuera de la “etapa más complicada” que fue el diagnóstico y la cirugía. “Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendieron este proceso. Médicos, enfermeras, grades superhéores. Muchas gracias”, ha terminado diciendo la súper estrella.

Afecta a 190 millones de personas

La endometriosis afecta aproximadamente al 10% (190 millones) de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo, tal y como recoge la Organización Mundial de Salud (OMS). Eso sí, no todas las personas tienen acceso a un diagnóstico y a un tratamiento para dejar de sufrir.

Aunque la endometriosis es una enfermedad que afecta a tantas personas, el hecho de que una estrella mundial como Anitta hable sobre ella es motivo de celebración. Y es que ayuda a ponerla en el radar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad