CNCO anuncian su separación para finales de 2023

El grupo explica en Billboard que ha sido una situación "muy natural"

CNCO

Imagen de la carátula del primer single de CNCO como cuarteto en su Instagram / Instagram CNCO

Siete años después de su nacimiento y de que conquistaran el planeta con uno de sus mayores hits, Reggaeton lento, CNCO ha anunciado su separación. Lo ha hecho ante los micrófonos de Billboard durante una entrevista con motivo de los Premios Juventud 2022. Pero no será una ruptura inmediata sino que el grupo cumplirá sus compromisos con su sello y con su público hasta finales de 2023.

"Nosotros siempre desde el principio nuestra intención fue inspirar a la gente que nos sigue. Al final estamos haciendo un servicio haciendo que cuando la música escuche nuestra música se divierta. Nos sentimos nerviosos pero emocionados y ansiosos. Siempre habíamos pasado que si pasaba tenía que ser muy natural y así está siendo" empiezan explicando Christopher Velez, Erick Brian Colon, Richard Camacho y Zabdiel de Jesus durante la entrevista exclusiva con el medio estadounidense.

"Hemos pasado muchas cosas juntos, hemos crecido en esta industria juntos y estamos listos para probar cosas diferentes y seguir expandiendo nuestro arte individualmente. CNCO nos presentó a la música, nos abrió la puerta de la industria y ahora tenemos más oportunidades conociendo a más gente, seguir componiendo, grabando en estudios... Durante todo este tiempo hemos sentido mucho amor y queríamos que todo el mundo se sintiera parte de la familia porque todos aportaron su granito de arena. Esto no es algo negativo sino una cosa positiva porque lo que queremos es experimentar, crecer, disfrutar de la vida y quién sabe lo que pasará en el futuro. Tal vez volvamos" confiesan los cuatro integrantes de CNCO.

Lo que deparará el futuro solo ellos lo saben pero sus incondicionales vuelven a sufrir un duro golpe que se suma al que conocimos el pasado mes de mayo de 2021 cuando Joel Pimentel anunció su salida del quinteto. La boyband ha continuado como cuarteto durante todo este periodo y lo hará al menos hasta finales del próximo año tal y como ellos mismos han confesado durante su anuncio.

"Todavía falta un añito y medio. Faltan muchas cosas para CNCO. Viene una serie, un nuevo álbum, muchísima música que no hemos sacado todavía, una gira... Faltan muchas cosas que todavía no hemos sacado" explican CNCO.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic)

La formación dirá así a 8 años de carrera discográfica tras su fundación en el talent show La Banda que les abrió las puertas de la industria musical. Desde ese momento los cinco integrantes de la banda tuvieron claro que la escena musical latina era su fuerte y empezaron a hacerse un hueco que aún hoy perdura gracias a canciones como Reggaeton Lento, Hey DJ, Se Vuelve Loca, Primera cita...

Ya como cuarteto, CNCO debutó con Toa la noche, colaboró con Alex Rose en Pa que guaye, sorprendió con La equivocada y sus dos últimas canciones han sido No apagues la luz y Plutón. Con el anuncio de sus nuevas canciones, la banda se despedirá por todo lo alto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad