Especial
El Apple Watch Pro estará fabricado a prueba de bombas
Tendrá un diseño mejorado de titanio.
Apple está cerca de enseñar su nueva línea de relojes inteligentes, y según el analista de Bloomberg Mark Gurman, la compañía sacará tres modelos este año. Serán el Apple Watch 8, un Watch SE renovado, y una versión “rugged” (resistente) del Watch Pro.
Se rumorea que la versión Pro de la serie 8 de Apple Watch tendrá un nuevo diseño, pero sin moverse demasiado lejos de la zona de confort que Apple ha encontrado en los últimos años.
La versión resistente del Apple Watch estará enfocada a los deportes y actividades físicas, que ponen a prueba el reloj de una manera más dura que su uso normal diario. Este modelo no solo sería una variante de mayor tamaño del modelo estándar, sino que podría llegar con un cambio de apariencia.
Según Gurman, este modelo de gama alta sería “bastante más grande” que el normal, y podría acabar siendo “lo suficientemente grande como para atraer a un grupo de clientes muy específico.”
El analista habla acerca del último rumor sobre la pantalla del Apple Watch Pro, que en teoría será un 7% más grande que la de la actual Serie 7, y también declara que tendrá una apariencia renovada.
De cumplirse, este será el primer cambio de diseño de un Apple Watch desde el año 2018. Ya vemos que Apple no es muy de cambiar lo que funciona, y si no lo han hecho antes es porque deben estar contentos con el resultado.
El diseño será una “evolución de la forma rectangular actual, y no circular”. Además, evitará tener los lados planos, según se rumorea de un tiempo a esta parte, y utilizará una “fórmula de titanio más duradera para hacerlo extra resistente” a lo que le echen.
Y llegamos al precio estimado de este Apple Watch Pro resistente, así que agarraos a la silla, que barato no va a ser. El smartwatch podría llegar a costar unos 900 dólares, casi al nivel de los teléfonos de gama más alta.
Un coste altísimo, pese a tener como novedades una batería más longeva y un sensor de temperatura corporal, pero ya sabemos que Apple no se corta en ese aspecto.