ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

De los superpoderes de las algas a un refugio de montaña que cambia de país: ‘5 sabías que’ muy eclécticos

El Eco de LOS40 te acerca cinco curiosidades de los que podrás hablar con tus amigos… y se quedarán con la boca abierta

Hoy te contamos 5 curiosidades sobre medioambiente que quizás desconocías. / LOS40

Los superpoderes de las algas, las desalinizadoras portátiles de las gaviotas, un refugio de montaña que cambia de país, una mosca que se fue al espacio… no te pierdas estos sabías qué de lo más ecléctico.

¿Sabías que las algas pueden mejorar el bienestar humano y la salud de los océanos?

Son unos organismos increíbles. Para empezar. son uno de los superalimentos más importantes del mundo. Además se utilizan para elaborar comida para las vacas y el ganado bovino, ya que ayudan a reducir el metano de sus eructos y flatulencias, que son súper contaminantes.

Las algas sirven para producir compuestos que se utilizan en antibióticos, medicamentos y antiinflamatorios

Además, se estima que algunas algas absorben cinco veces más carbono que las plantas terrestres. Y por si fuera poco, sirven para producir compuestos que se utilizan en antibióticos, medicamentos y antiinflamatorios.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

¿Sabías que las gaviotas beben agua salada?

Tienen un complejo sistema de filtraje y eliminación de la sal en su organismo que les permite convertirla en agua potable, una eficaz desalinizadora interior que se llama glándula de sal. ¿Y sabéis para qué sirve la mancha roja del pico? Pues cuando un adulto llega al nido con comida, el polluelo golpea insistentemente esa mancha, y eso provoca que regurgite una pasta blanca compuesta de peces y alimento de la que se alimenta.

¿Sabías que hay un refugio italiano que debido al cambio climático se está desplazando hacia Suiza?

Desde hace varios años, el refugio Guide del Cervino, que se encuentra sobre la cima de la Plateau Rosa, una cresta glacial en los Alpes italianos, se está moviendo. Esto es debido al deshielo, que está provocando que el albergue y el restaurante que componen el refugio se estén desplazando rumbo a Suiza sin la necesidad de mover un solo ladrillo. Hace ya varios años, concretamente en 2009, Italia y Suiza acordaron que su frontera debía ser móvil debido a los cambios causados por la fusión de los glaciares. De esta manera, cada vez que el hielo se mueve, las autoridades pertinentes miden el desplazamiento del mismo mediante sensores GPS para poder redibujar la frontera.

Las gaviotas tienen una eficaz desalinizadora interior que se llama glándula de sal

¿Sabías que el núcleo de la Tierra contiene la mayor reserva de agua?

El núcleo de la Tierra contiene la mayor reserva de agua del planeta, según un estudio publicado en la revista "Nature Geoscience". Podría esconder alrededor de cinco océanos en su interior, y el agua estaría presente diluida en el hierro fundido del núcleo. ¿Pero cómo ha llegado el agua allí? Una teoría apunta a que el agua llegó a nuestro planeta a bordo de cometas y asteroides, mientras que hay otros que opinan que el agua ya estaba presente en la Tierra desde su formación.

¿Sabías que el primer animal que enviamos al espacio… fue un insecto?

No fue ni un mono, ni un perro o un gato. Fue una mosca de la fruta, a la que enviaron más allá de la atmósfera en un cohete militar estadounidense en 1947 para determinar el impacto potencial de la radiación cósmica en los astronautas.

Suscríbete gratis a la newsletter sobre ecología, cambio climático y biodiversidad más completa y entretenida en www.beeletter.org.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "