Iván Hermés, actor de ‘Al salir de clase’ ahora se gana la vida como músico callejero: "No tuve opción"

El actor compagina papeles secundarios con su labor como cantante en las calles de Barcelona

Iván Hermés

Iván Hermés, un actor de 'Al salir de clase' ahora compagina su vida como actor y cantante. / Instagram - Iván Hermés

La serie de Al salir de clase se convirtió en uno de los referentes televisivos de la década de los 90. Rostros tan conocidos como Elsa Pataky, Raquel Meroño o Fran Perea son solo parte del elenco más destacado de esta ficción, que trataba las inquietudes de los adolescentes en Telecinco. Entre ese listado también se encontraba Iván Hermés, popularmente conocido por toda una generación por Felipe Gómez.

El artista abandonó el formato audiovisual porque no soportaba la "presión mediática" tras su papel en la serie. Así lo ha confirmado él mismo en una entrevista en el diario El Mundo. Esta presión le acabó pasando factura porque Hermés ha tenido que hacer frente a muchos años de terapia. “Tenía 24 años, la cabeza llena de pájaros y fue durito. Yo dejé la serie porque después de nueve meses no aguantaba la presión... Y tardé muchos años en recuperarme”, ha explicado al medio citado.

Sin embargo, más allá de este trabajo en esta ficción de Telecinco, Iván Hermés no ha tenido papeles relevantes, a excepción de trabajos secundarios en la televisión y en el mundo teatral. Sin embargo, esto solo le ha permitido “tapar agujeros” y busca un “papel fijo” que le permita “llegar a fin de mes”.

La crisis económica tras la pandemia no ha dejado títere sin cabeza y es que el sector cultural ha sido uno de los más afectados, ya que todavía está recuperándose de las secuelas de estar a medio gas durante casi dos años. Y este es el motivo por el que actor busca vías para “salir adelante”. Algunas tienen que ver con su labor como intérprete delante de las cámaras, pero otras tienen que ver con su faceta como cantante. Iván Hermés recorre las calles Barcelona cantando para poder mantener a su familia.Una alternativa que ya ha comenzado a dar sus frutos porque ha conseguido dar pequeños conciertos por la ciudad.

Además, Iván Hermés también ha opinado sobre el reencuentro de todos los actores y actrices de Al salir de clase, donde ha asegurado que: “Fue una gran experiencia para mí. Es verdad que tenemos dos grupos de WhatsApp y que conversamos cuando alguien gana un premio o algo... Pero a algunos no los veía desde hacía 20 años y recordar viejos tiempos fue genial”.

También ha querido dejar claro que sabía que había un interés por volver a hacer un reebot con Al Salir de clase 25 años después, pero que ni él ni sus compañeros sabían nada más hasta la fecha.

El fenómeno Al salir de clase

La serie Al salir de clase consiguió marcar a toda una generación con los problemas e inquietudes de un grupo de adolescentes en su etapa escolar, con los que cientos de jóvenes se sintieron identificados. 

Amistades, primeros amores, problemas económicos y familiares... Un sinfín que temáticas con las que lograban mantener enganchadas a cientos de personas frente al televisor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad