Guillermo del Toro presenta el primer tráiler de su particular versión de ‘Pinocho’

Narrado por el mismísimo Pepito Grillo, cuenta una historia "sobre padres imperfectos e hijos imperfectos, y sobre la pérdida y el amor"

Pinocho de Guillermo del Toro | Avance oficial | Netflix

Lo nuevo de Guillermo del Toro no es una historia original, pero tal vez sí es uno de los proyectos que más ilusión le ha hecho llevar adelante. Tal y como anunció hace unos años, el director estaba inmerso en realizar su propia versión del cuento tradicional de Pinocho, y ahora, ya hay un primer avance oficial que muestre cómo es.

El mexicano ha adaptado la historia popular italiana del siglo XIX, pero obviamente con su particular visión. Más allá de un cuidado estilo, del Toro ha optado por rodar esta nueva película mediante la técnica de stop-motion, como otros títulos de lo más famosos en la historia del cine como Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver.

En el tráiler ya se puede ver cómo será la película, narrada además por un apaciguado Pepito Grillo: el insecto moralista cuenta en una voz en off que es una historia "sobre padres imperfectos e hijos imperfectos, y sobre la pérdida y el amor", algo que ya adelanta las enseñanzas que quiere plasmar durante todo su metraje.

En cuanto al reparto, parece que será uno de sus puntos fuertes: Ewan McGregor será Pepito Grillo, Gregory Mann Pinocho y David Bradley, Gepetto. Más allá del trío protagonista, también contará con ls voces de Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), John Turturro (The Batman), Ron Perlman (Hellboy), Tim Blake Nelson (Watchmen), Burn Gorman (Enola Holmes), Christoph Waltz (Malditos Bastardos) y Tilda Swinton (La Crónica Francesa).

La competencia de la madera

Todo apunta a que el 2022 será un buen año para los fans del niño de verdad más famoso de los cuentos infantiles, pues Disney también planea sacar su versión de la historia el 8 de septiembre en su plataforma de streaming, con un reparto que tiene a Tom Hanks a la cabeza. ¿Qué generará más expectación, la versión de la factoría que hizo popular el cuento animado, o la extravagante versión de uno de los directores más exitosos de los últimos años?

Pinocho de Guillermo del Toro se estrena en diciembre en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad