Sita Rizzi estrena carrera musical con ‘Espiral’, su primer single

El apellido Rizzi solo desprende talento

Sita Rizzi

Sita Rizzi estrena su primer single 'Espiral'. / Imágenes cedidas por Warner Music Spain

Se llama Sita Rizzi y ha llegado para revolucionar el panorama musical. El primer paso y, quizá, de los más complicados, es lanzar un primer sencilo. Y objetivo conseguido: Espiral da el pistoletazo de salida a una propuesta arriesgada que va a dar mucho que hablar. La canción ha sido escrita conjuntamente y producida por Fernado Boix.

Su primer contacto con la música se remonta varios años atrás, cuando con 18 años la joven comenzó a componer canciones con un sonido punk y muy alternativo en el garaje de unos amigos en Uruguay, donde vivió casi toda su adolescencia.

Sita Rizzi - Espiral

Como muchos otros artistas emergentes, Sita ha podido darse a conocer gracias a TikTok, que le ha abierto las puertas a casi 60 mil seguidores que han podido descubrir a este nuevo talento que irrumpe en el mercado como solista y que promete no dejar indiferente a nadie.

La cantante, que sigue trabajando en encontrar su sonido, afirma: "Esto es como todo, al final es un proceso y en cada paso que doy aprendo algo más de mí misma, no me encasillo en ningún estilo, quiero fluir, sentir y respetar mi propio crecimiento como artista de la manera más orgánica posible".

Los hermanos Rizzi: puro talento

Sí, lo has adivinado, Sita Rizzi es la hermana de Leo Rizzi. ¿Nos sorprende saber que, además de parentesco, también comparten pasión y talento por la música? Pues la verdad que no. Solo hay que ver la versión tan especial que han creado de Espiral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sita Rizzi (@sitarizzi)

Leo es uno de los mayores fans y grandes apoyos de su hermana. "VAMOS JODER VAS A QUEMARLO TODOOOOO", le comentaba en el post que anunciaba la salida de la canción. Y es que Sita no podía estar más emocionada de esta nueva etapa que comienza para ella.

El origen del nombre Sita

Recientemente, la joven artista ha decidido ir un paso más allá sobre su faceta artística. Se ha cambiado el nombre a Sita Rizzi. Carmen, que así es como se llama, ha contado la historia detrás de este apodo. "Cuando era pequeña, mi padre me decía 'Carmensita', y aún me lo sige diciendo. Entonces quedó Sita Rizzi". Y es que como sabemos, la tierra natal de su progenitor es Uruguay (de ahí el acento), país donde tanto Leo como Sita se criaron durante su adolescencia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad