La predicción acertada de Shakira al ver por primera vez un móvil con cámara: “Es peligroso”

Se ha hecho viral un vídeo de 2002 donde la artista veía por primera vez esta clase de dispositivo

La predicción acertada de Shakira al ver por primera vez un móvil con cámara: “Es peligroso”

Shakira en 2002 / Getty / James Devaney/WireImage

¿Os acordáis cuando los móviles eran solo para llamar y enviar sms? Nosotros no, pero gracias a un vídeo de TikTok hemos viajado en el tiempo y hemos recordado aquellos tiempos donde las redes sociales no existían y las primeras cámaras llegaban a los teléfonos.

¡Y todo gracias a un vídeo de Shakira! Hace 20 años, la colombiana concedía una entrevista en Japón, La estrella se encontraba al otro lado del mundo promocionando su álbum Loundry Service en el programa Katsuya Kobayashi. Lo que no esperaba aquella Shaki de 24 años era encontrarse con el futuro cara a cara. ¿La razón? Fue la primera vez que vio un móvil con cámara.

“Tienes que mostrarme eso. Oh, Dios mío, es un móvil, pero tiene una cámara”, empieza diciendo la cantante de Te felicito. “No te puedo creer, es espectacular”, dice la cantante.

Por supuesto, la estrella pop quiere uno. Pero duda que funcione en América, donde residía en aquel momento: “¿Dónde puedo conseguir uno? ¿Este no funciona en América, no?”

Una predicción de lo que iba a ocurrir con las cámaras de los móviles

Shakira, que por aquel entonces ya gozaba de una fama considerada, ya sabía lo que iba a ocurrir si los móviles con cámaras llegaban a occidente: “Menos mal, porque imagínate a todos los paparazzi echando fotos. Es peligroso”.

Finalmente, los móviles con cámaras llegaron a occidente y la propia Shakira ha visto como su privacidad (antes solo expuesta a los paparazzi), ahora también pertenece a cualquier persona que tenga un smartphone. Les basta con sacar el móvil y publicar en redes sociales el último sitio al que ha acudido la colombiana.

Sin duda, Shakira ya sabía lo que iba a suponer que todas las personas tuviesen un móvil con cámara. Una auténtica adelantada a su tiempo.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad