Meta sube el precio de su “headset” de Realidad Virtual

Lejos de hacerlo más accesible, la etiqueta del headset verá un incremento de 100 dólares.

Meta sube el precio de su “headset” de Realidad Virtual

Oculus / Oculus

Los auriculares de realidad virtual ‘Meta Quest 2 VR’ salieron al mercado hace algo menos de dos años a 300 dólares, que eran 100 menos que lo que costaba el Quest VR original. Ahora, Meta ha decidido subir los precios cuando empiece el mes de agosto, por lo que el modelo de 128GB costará 400$ y el de 256GB pasará a 500$.

Así que de aquí a unos días hacerse con unos nos costará bastante más. La subida se producirá de manera global en todos los mercados, por lo que aquí tendremos que pagar unos 100 euros de más. Los accesorios y las unidades reacondicionadas también subirán de precio.

Oculus / Oculus

Como consuelo, la empresa de Mark Zuckerberg nos dará una copia gratuita de su popular juego ‘Beat Saber’ si nos hacemos con los auriculares entre el 1 de agosto y final de año, pero solo para cuentas que no tengan ya el juego.

El hardware suele hacerse más barato con el paso del tiempo, no más caro, pero la compañía apunta a la subida de los costes de prácticamente todo: “Los costes de fabricación y envió de nuestros productos han ido en aumento. Al ajustar el precio del Quest 2, podemos seguir aumentando nuestra inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos que impulsan la industria de la realidad virtual a nuevas alturas.

Desde Meta también apuntan que aún con la subida del precio, el Quest 2 seguirá siendo la oferta más barata en el terreno de la realidad virtual. El ‘headset de HTC cuesta 800 dólares, y otros de realidad mixta se pueden encontrar a partir de 500.

Meta tiene en camino más auriculares de realidad virtual, como el Proyecto Cambria, que llegará antes de que acabe el año. Tras ese lanzamiento, la compañía tiene planes de sacar más generaciones del Meta Quest.

Oculus / Oculus

El de la realidad virtual no es un mercado residual precisamente, los usuarios han gastado más de 1.000 millones de dólares en aplicaciones para el Meta Quest. Y dado que la marca tiene el 80% del mercado de auriculares de RV, parece que lo han convertido en un negocio bastante lucrativo.

Merece la pena destacar que el Meta Quest original que salió a 300$ era de 64GB, pero desapareció el año pasado para ser reemplazado por el modelo de 128GB, al mismo precio que tenía el otro. Aún así, la subida de 100$ no le debe hacer mucha gracia a los que estuvieran interesados en entrar en ese mundillo en un futuro cercano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Becky G habla de sus raíces en LOS40 Global Show. La artista se ha convertido en toda una estrella internacional. Dani Martín se indigna tras el robo de su guitarra. Ana Mena se despide de su gira por todo lo alto. Conocemos más detalles del nuevo álbum de Taylor Swift.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad