El Moto X30 Pro de Motorola se deja ver al fin
Lo hace en unos renders oficiales.
Tras unas cuantas rondas de calentamiento, la cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino) de Motorola anunció el diseño final del primer teléfono con cámara de 200MP, si el Redmi K50S Pro de Xiaomi no se adelanta, que puede haber “foto finish”.
Será el Motorola Moto X30 Pro, y lo han anunciado con esta frase: “Imagen congelada, regreso a la realidad. La era de los 200 megapíxeles, los detalles nunca fueron tan claros.”
Los renders oficiales revelan la apariencia al completo del Moto X30 Pro, con una pantalla con curvatura de 53° y un agujero central para la cámara de selfies.
En la parte trasera nos encontramos con un sensor muy grande y dos más pequeños organizados en forma de triángulo. En el lateral junto a las cámaras observamos la inscripción ‘200MP, 1/1.22”, OIS’, que son los parámetros de la lente principal. Respectivamente, la resolución, el tamaño del sensor y el soporte para estabilización óptica de imagen.
En el centro de la parte trasera está, como siempre, la característica “M” de la compañía, y en la parte inferior el nombre completo de la marca, por si se nos olvidaba quien saca el móvil de los 200MP. Ya por debajo tenemos el puerto USB-C, el altavoz, micro y el slot para la tarjeta SIM.
Del diseño del teléfono, el manager general Chen Lin dijo que es “una belleza texturizada, probablemente el más cómodo de mirar y sostener en las manos”. El diseño general del Moto X30 Pro es atractivo, sobre todo en la versión de color negro, que da una sensación profesional.
Además de los 200MP de cámara, el teléfono viene con un procesador Snapdragon 8+ Gen1 de última generación y carga rápida de 125W. Según Lin, una buena velocidad de carga era importantísima, y que el protocolo que están siguiendo es el de “mucha potencia, carga rápida”.
El Moto X30 Pro no solo viene con un cargador estándar GaN de 125W, sino que soporta un protocolo público de salida de hasta 100W, y de entrada de hasta 90W. En términos generales, los protocolos de carga de teléfonos móviles se dividen en públicos y privados.
Los protocolos públicos son los que todos los usuarios pueden elegir, e incluyen entre otros el USB-PD, Qualcomm QC, MediaTek PE, etc. Los protocolos privados son las soluciones de carga rápida que encuentra cada fabricante para ellos mismos, como son el protocolo VOOC, FlashCharger, etc.
De momento esta es la información que tenemos del Moto X30 Pro, falta saber el resto de especificaciones, precio al que saldrá y la disponibilidad de mercados.