TikTok podría estar dispuesto a eclipsar a Spotify con su nueva marca

La red social de los vídeos podría pasarse a la reproducción en streaming

TikTok podría estar dispuesto a eclipsar a Spotify con su nueva marca

TikTok y Spotify. / CFOTO/Future Publishing via Getty Images | Mahmut Serdar Alakus/Anadolu Agency/Getty

Pensar en TikTok es pensar en música. A día de hoy, no es extraño pensar en todas esas canciones que se han vuelto auténticos hits gracias a algún trend -sea de reciente estreno o lleve años lanzada-, incluso cantantes que han alcanzado la fama internacional gracias a protagonizar algún que otro vídeo con su canción. Y en tiempos en el que diversificar es la mejor decisión de marca, ¿por qué no unificarlo?

Según el medio Bussiness Insider, se ha registrado la marca TikTok Music tanto en Estados Unidos como en Australia, quizá un movimiento que le acerca más a un posible primer acercamiento hacia el mercado del streaming. La compañía detrás de la red social es ByteDance, que ya probó a lanzar una app de música en India, Brasil e Indonesia en 2020.

Resso, el nombre que recibió la aplicación en cuestión, recoge alguna de las características descritas para TikTok Music. Entre ellas, la posibilidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en redes sociales y, por supuesto, interactuar con la comunidad de usuarios de la misma app. Además, en el registro de patentes también se recoge que se pueden comprar, reproducir, compartir y descargar canciones, álbumes y música en general, con su correspondiente letra.

Cualquier usuario ya no de Spotify, sino también de Apple Music o incluso YouTube Music se dará cuenta de que las funcionalidades son muy similares a las de todas ellas. Sin embargo, el éxito arrollador y el efecto que está teniendo entre el público podría ser la clave de un crecimiento mucho más rápido que el de cualquiera de ellas, al menos de manera exponencial.

Aunque más allá de lo descrito en la oficina de patentes no hay más información, la posibilidad de interconectar funciones musicales entre los vídeos y las plataformas podría ser el camino para que se convierta en una de las aplicaciones clave a tener en cuenta entre el mercado musical de streaming. Si muchos artistas editan sus hits en torno a caber en los segundos de un TikTok, ¿por qué no hacerlo desde su propia aplicación?

A falta de más contenido por parte de la compañía, todo apunta a que cualquier apuesta será una mera teoría hasta que no haya confimaciones oficiales. ¿Acabará TikTok Music por ser una de las aplicaciones clave de esta nueva década? Solo el tiempo -y el público- lo dirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad