Curiosades de ‘NOP’, la nueva película de Jordan Peele que abducirá a su público

Lo nuevo del director de 'Déjame salir' pretende volver a revolucionar las cabezas de sus espectadores

Curiosades de ‘NOP’, la nueva película de Jordan Peele que abducirá a su público

Un fotograma de 'NOP'. / Universal Pictures

Jordan Peele se ha coronado como uno de los cineastas que más expectación despiertan en los últimos años. Películas como Déjame Salir o Nosotros han provocado que su nueva película, NOP, sea de las más esperadas del verano.

Este nuevo proyecto tiene una clara premisa: algo está abduciendo a personas y animales, aunque nadie sabe exactamente qué es. El misterio rodea este sitio, aparentemente apartado del mundo, e incluso se atreven a poner nombre al fenómeno que no pueden explicar: le bautizan como Jean Jacket, o lo que es lo mismo, chaqueta vaquera.

Si aún no has visto la película, te contamos algunas curiosidades de la misma que demuestran que Peele ha vuelto a poner toda su esencia en esta nueva obra. Y ya adelantamos que todas son tan únicas como el director ha demostrado en el resto de sus cintas:

  • En la película, Jean Jacket es el nombre del caballo del rancho Haywood que su padre prometió regalarle a Emerald de niña. OJ escoge el nombre por eso.
  • El equipo de efectos visuales se encargó de crear un sistema de nubes para controlar la composición, formación y velocidad de las mismas. El equipo de efectos visuales tardó nueve meses en implementarlo.
  • La película contiene unas 700 tomas del cielo creadas digitalmente, eso explica por qué tardaron tanto en generarlas. Hay muy pocas con nubes auténticas.
  • Jean Jacket tiene un solo orificio en la parte inferior que siempre está abierto, un enorme agujero de unos 75 metros de diámetro. Su ojo es un cuadrado verde escondido dentro de su cáscara.
  • Después de que Jordan Peele le explicara al equipo de efectos especiales cómo imaginaba que el ente se movía y comportaba, el ingeniero le explicó el funcionamiento de las medusas, unos animales altamente eficientes con un apetito voraz casi invisibles y muy ligeros.
  • El aspecto de Jean Jacket también está inspirado en el minimalismo extremo de un personaje de anime japonés, Evangelion, y en su "estilo de diseño biomecánico".
  • Aparte de las referencias orgánicas, como pueden ser las aves y las criaturas marinas, el equipo de efectos visuales también se inspiró en el arte del origami para plasmar el momento en que Jean Jacket se despliega y revela su interior.
  • Para conseguir el diseño final de Jean Jacket se trabajó durante 18 meses, y tan solo 14 semanas en construir el pueblo y el estadio.

NOP se estrena el 18 de agosto en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad