Blon al fin se hace con la corona en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos

Fuengirola (Málaga) ha sido testigo de un momento histórico

Blon al fin se hace con la corona en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos

Blon en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2022 / Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool

Los asistentes de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2022 han sido testigos de un momento histórico. Con Fuengirola como acogedora de este evento, los mejores freestylers del país se reunieron este sábado 30 de julio para deleitarnos con una velada que ya ha marcado un antes y un después.

Blon, el rey sin corona, ha conseguido hacerse con ella tras años de lucha y rimas improvisadas sobre los escenarios. Lo ha hecho en la Final Nacional número 16 y ante los aplausos y coros de su público más fiel.

El Marenostrum de Fuengirola se había llenado hasta la bandera. Las gradas y la zona de pista estaban inundadas de jóvenes seguidores de este deporte mental que cada año atrae a cada vez más personas. DJ Verse era el encargado de poner la música y las bases sobre las que los gallos protagonistas debían improvisar en cada ronda.

Blon, que acabó siendo el protagonista de la noche, se convierte en el sucesor de Gazir en la lista de ganadores de esta final, ganándose así su pase directo a la Final Internacional. Ésta tendrá lugar en México este año. "Me habéis dado aire cuando me daban por muerto" o "Se cumple la profecía, la corona es para el rey" son algunas de las frases que el catalán dijo frente al micrófono y con la que consiguió que el Marenostrum se cayese.

Su rival en la final fue el malagueño Tirpa, que también llegó con un nivel arrollador y no se lo puso nada fácil al ganador de la noche. El tercer puesto se lo llevó Jesús LC, por lo que tanto él como Tirpa se han ganado su pase directo a la Final Nacional del 2023.

El jurado encargado de nombrar a Blon ganador de la noche estaba compuesto por Khan, Acru, Sara Socas, Babi BlackBull y Noult, todas figuras relevantes del mundo del freestyle.

Ahora comienza la cuenta atrás para la Final Internacional, que tendrá lugar en México. Lo cierto es que no será la primera vez que este país se convierta en la sede de este evento, ya que también ocurrió en los años 2008 y 2017. Además, sus ganadores fueron méxicanos (Hadrian y Aczino), pero los participantes españoles no descartan hacerse con la victoria en tierras aztecas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad