Tanxugueiras derriba diez pecados capitales en su nuevo disco: “Diluvio”

Un camino de aprendizaje durante 10 temas

Tanxugueiras derriba diez pecados capitales en su nuevo disco: “Diluvio”

Tanxugueiras lanza su nuevo disco: "Diluvio" / Aldara Zarraoa/Getty Images

Tanxugueiras continúa trabajando y pisando escenarios para que no nos olvidemos de ellas ni del mensaje que han trasmitido siempre. Su último concierto ha sido en Vigo, en el que han celebrado el lanzamiento de su tercer álbum, Diluvio. Un trabajo muy importante para el grupo, ya que quiere que su objetivo de adaptar la tradición a los nuevos tiempos continúe.

El disco está formado por 10 canciones que forman un camino de aprendizaje. En este caso, el grupo gallego quiere romper con lo establecido y con los pecados que nos imponen de lo que está bien o lo que está mal. De esta forma se podrá aprender de la vida y mostrar los pasos que cada uno va dando.

En una entrevista que han dado para 20 Minutos, Olia Meneiro, una de las integrantes de la banda, explicó que ellas han tenido “años convulsos con mucho aprendizaje”. El objetivo por el que han sacado este álbum es que las personas se sientan identificadas con ellas para dar una vuelta a la sociedad y cambiar los sentimientos negativos que nos rodean.

Un disco diferente

Diluvio es un proyecto muy diferente, ya que se trata de un cambio en su música. Olia explicó que aprendieron muchas cosas en muy poco tiempo “para poder mostrar lo que teníamos en nuestras cabecitas”.

Con esto podemos entender que ha sido un nuevo comienzo para Tanxugueiras. Es decir, una evolución en su música hasta el día de hoy, en el que han conseguido su sonido. “A lo mejor dentro de unos años no tiene nada que ver con nosotras, pero a día de hoy es 100% Tanxugueiras”, explicó el grupo gallego.

Con este nuevo lanzamiento han decidido que en diciembre cogerán un descanso para “tomar carrerilla”. Aun no tienen claro lo que les deparará el futuro, pero si tienen en mente muchos proyectos que pueden gustar al público: “Nosotras nunca dejamos de crear en nuestra mente”.

Lo ritmos del disco continúan con su característico sonido, ya que en ningún momento abandonan el instrumento principal que las define. Han conseguido mezclar los sonidos de su tierra con géneros más novedosos y contemporáneo, por ejemplo, el urbano o el trap.

Hay que destacar el sonido electrónico que han empleado junto a la percusión, uno de los elementos protagonistas. Aunque ya se conocían temas de esta disco como Figa, Midas, Pano Corado o Terra, las Tanxuegueiras han sorprendido a todo su público con canciones como Averno o Arica, algunas de las favoritas del público.

La recta final de su gira Midas 2022

Antes de ese esperado descanso, todavía tienen que terminar la gira Midas 2022 en la que solo quedan 11 fechas. Su próximo show será el 2 de agosto en Cambados y pondrán el broche final en Pontevedra el 17 de septiembre.

Entre estas dos fechas pasarán por Navarra, Pontevedra, Girona o Barcelona, entre otras. Todavía quedan oportunidades de disfrutar de Tanxugueiras en directo. No podemos olvidar que es muy probable que canten este nuevo trabajo en las citas restantes, así que ¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad