El viaje de Yaya es el cómic que necesitaba

Un cómic redondo y con aroma a Studio Ghibli. No se puede pedir más.

El viaje de Yaya es el cómic que necesitaba

El Viaje de Yaya / ECC

A veces simplemente te apetece leer algo bonito y ‘El Viaje de Yaya’ es exactamente eso; un cómic bonito en todos los sentidos.

Pese a que ECC ha publicado el tebeo dentro de la línea ‘Komodo’, que tiene en su catálogo todas las lecturas orientadas a los más pequeños, podemos decir sin miedo que este libro es para todos los públicos.

La historia nos lleva a la China de 1937, a punto de vivir su mayor conflicto bélico a manos de Japón y presenta a Yaya, una niña que ama la música y que desobedecerá la orden de permanecer en casa que han impuesto sus padres con tal de poder acudir a un recital de piano.

El Viaje de Yaya. / ECC

Evidentemente, esa escapada a hurtadillas hace que Yaya se encuentre en medio del ataque aéreo nipón a las calles de Shangai, con la única compañía de su pájaro Pipo con el que, por cierto, puede hablar.

En paralelo, conocemos a Tuduo, un niño criado en las calles de China que cuida de su hermano Xiao y que vive explotado por Zhu, un hombre desalmado, para tener un sitio en el que vivir.

Por supuesto, los caminos de Yaya y Tuduo se cruzarán y se convertirán en compañeros de viaje en una aventura para encontrar a los padres de Yaya que empezará por intentar escapar de la destrucción que deja la guerra tras de sí, siempre con Zhu, como villano, pisándoles los talones.

El Viaje de Yaya. / ECC

Como véis, una aventurita de esas con corazón que podría pasar despercibida si no fuera por el excelente dibujo de Golo Zhao, un artista chino con un estilo fuertemente asentado en el Manhua o manga chino que hace que esta historia se convierta en una obra de arte con un fuerte aroma a Studio Ghibli.

Los diseños de Zhao son encantadores y el barroquismo que le acompaña en sus paisajes es delicioso, por lo que tenéis recreo visual garantizado para la segunda lectura. El color busca un efecto de acuarela al que sólo puede encontrársele un ‘pero’, que es la elección de una textura general que cubre todo el dibujo y que quizás podría ganar si la opacidad fuera algo menor.

El Viaje de Yaya. / ECC

En cualquier caso, ‘El Viaje de Yaya’ es una lectura diferente, especial y brillante a nivel artístico que sólo pedirá el esfuerzo de la billetera en dos ocasiones. El primer tomo ya está en las tiendas y el segundo llegará en las próximas semanas.

Una compra muy recomendable.

El Viaje de Yaya / ECC


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad