Nicki Nicole, Alejandro Sanz y Vanesa Martín, entre otros, llenan de emoción Isla Bonita Love Festival 2022
El concierto del pasado sábado, que ya es un referente en el territorio nacional, puso el broche final a una semana social que llena de actividades en favor del colectivo LGTBI
El pasado fin de semana, Tazacorte, en la isla de La Palma, puso la guinda a una semana llena de actividades en favor del colectivo LGTBIQ+ y se despidió de julio de la mano de Isla Bonita Love Festival 2022. Un concierto muy especial que ya es un referente a nivel nacional y europeo.
Más de 20.000 personas fueron testigo del arte y talento de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Nicki Nicole, Vanesa Martín, Todrick Hall, Pignoise, Edurne, Bombai y Rebecca & Fiona, entre otros, protagonizaron la edición de este año e hicieron vibrar a los asistentes con sus grandes éxitos.
LOS40 Canarias, como emisora oficial del evento, invitó a dos oyentes de cada isla a disfrutar de la cita de una manera exclusiva. De manera que, hasta 16 personas afortunadas pudieron acompañar a la radio y vivir esta experiencia musical de una forma única.
Nicki Nicole pisó con fuerza la Tazacorte y se convirtió en una de las grandes sorpresas de la velada. Sonaron Formentera, Mamichula y YaMeFui, colaboraciones que se hicieron presente con la proyección de las imágenes de Aitana, Trueno y Duki en las pantallas del recinto. Terminó su recital con Guapo Traketero, que fue su primer viral en Twitter.
La amistad y empatía, tanto con la Isla Bonita como con el resto de artistas, fue la nota predominante del concierto de Alejandro Sanz, que compartió escenario con Nicki Nicole, Vanesa Martín y Valeria Castro, joven cantante palmera que interpretó Corazón partío en un claro homenaje a los asistentes. Además, Sanz donó a su llegada 50.000 € a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.
El proyecto de Isla Bonita Love Festival tiene la sostenibilidad ambiental como uno de los ejes determinantes de la Agenda 2030. Uno de los compromismos irrenunciables que busca el festival es promover el uso de materiales reutilizables, la recogida y separación selectiva de los residuos generados durante el festival para su posterior reutilización y, además, una línea específica de recogida de materia orgánica para su compostaje en una planta insular.
Su intención es alcanzar los cinco ejes centrales en los que se articula la Agenda 2030 (planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas). A propósito, asume en su propio ADN la sostenibilidad social, ya que no se entiende este proyecto sin una filosofía basada en la tolerancia, el respeto y la inclusión social, apostando por una sociedad más plural e igualitaria.