Así suena ‘C'mon C'mon’, la canción oficial de La Vuelta 2022

Es la primera vez en su historia que participan varios artistas, lo que supone un antes y un después en esta tradición tanto deportiva como musical

La Vuelta 22 - canción oficial

La sintonía oficial de La Vuelta 22 cuenta, por primera vez, con la participación de varios artistas. / OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Según el calendario con las fechas más importantes del ciclismo de élite, se intuye que, cuando acaba el Tour de Francia, le toca el turno a la competición homóloga patria: La Vuelta, que tendrá lugar desde el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Con un recorrido de 21 etapas, la salida será en Utrecht (Países Bajos) y culminará en Madrid, pasando por Euskadi, Cantabria, el Principado de Asturias, la Región de Murcia o Andalucía, entre otras comunidades autónomas.

Y como siempre, hablar de La Vuelta Ciclista a España significa hablar también de nuevos descubrimientos musicales. Este año, para la 77ª edición, la organización ha contado por primera vez con la participación de varios artistas para la sintonía oficial.

Sintonía de La Vuelta 22

C'mon C'mon es la canción que da el pistoletazo de salida a la competición de 2022 y ha sido compuesta por Lorena Medina, Sophie Francis, The Inner Kids y Dannic. En vísperas del comienzo de una de las tradiciones que llevan uniendo deporte y música durante 40 años, queremos darte a conocer el tema y sus protagonistas.

Lorena Medina

Esta cantante, actriz y modelo de 30 años pone la voz al tema. Lorena, de nacionalidad mexicana, recientemente ha lanzado su carrera musical. Este año ha lanzado su primer single y se encuentra trabajando en su álbum debut.

Sophie Francis

Sophie Francis es una joven productora musical y DJ neerlandesa que se dedica a la música desde los 14 años. Su nombre artístico hace referencia a St. Francis Bay, la ciudad de Sudáfrica donde creció. Ha contribuido a componer la melodía de la canción

The Inner Kids

Este dúo musical, formado por Ryan Hendricks y Eli Salomons, colabora en este C'mon C'mon desde la lente de la creatividad de su niño interior, pilar en el que se ha forjado su proyecto musical, y las influencias del mundo globalizado en el que se han criado.

Dannic

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dannic (@dannic)

Al igual que TIësto y Hardwell, Dannic es un DJ nacido en Breda, Países Bajos. En activo desde 2010, es otro de los compositores de la sintonía oficial de La Vuelta 22. A lo largo de estos años, este artista se ha consolidado como uno de los nombres recurrentes en la escena electrónica y house.

Otras canciones míticas de La Vuelta a España

Como ya hemos dicho, La Vuelta siempre ha sido sinónimo de artistas emergentes. Fue de las primeras veces que escuchamos a Melendi o a Maldita Nerea. Y es que a lo largo de estos años, muchos han sido los artistas que han puesto música a la competición ciclista más importante de nuestro país.

  • Pastora Soler - Corazón Congelado
  • Melendi - Con la luna llena
  • Patricia Manterola - Que el ritmo no pare
  • Nena Daconte - En qué estrella estará
  • Maldita Nerea - Bailarina
  • Edurne - Amanecer

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad