Aitana y Zzoilo, The Weeknd y Ariana Grande: La playlist 'Éxitos +1' te trae los mejores hits en compañía

Canciones que después de publicarse y triunfar, tuvieron una segunda versión con invitados que se unieron a la fiesta

Aitana y Zzoilo, The Weeknd y Ariana Grande: La playlist 'Éxitos +1' te trae los mejores hits en compañía

Beyoncé y J Balvin, durante su actuación en Coachella en 2018. / Kevin Mazur/Getty Images for Coachella

¿Qué lleva a un éxito ser un éxito? ¿Qué ingredientes debe tener para conquistar a todo el mundo? ¿Por qué hay canciones tan adictivas? Aunque muchos músicos y estudiosos han intentado dar respuesta a estas cuestiones, es realmente difícil tocar la tecla del éxito. Ni siquiera los artistas o productores más experimentados podrían darnos una respuesta demasiado convincente. Por eso, los éxitos han de ser valorados como lo que son, canciones realmente pegadizas que gustan a todos, temas que funcionan como pegamento social.

Y como todo fenómeno, los éxitos tienen muchas aristas. Pudieron ser éxitos en su día que hoy vuelven a posicionarse en lo más alto de las listas gracias a una versión ingeniosa y actualizada - de eso Maneskin saben un poco-, o pueden ser canciones muy famosas cuyos autores quieran relanzar invitando a otro artista a participar en ellas. Esta última opción es la favorita de muchos cantantes en los últimos años, por eso hemos elaborado la playlist: ÉXITOS + 1.

Canciones que después de haber visto la luz, al poco tiempo tuvieron una segunda versión con invitados que se unieron a la fiesta. En algunos casos recordamos más la original porque pegó primero, pero en otros, gracias a esos amigos que pillaron el micro, esa segunda vida fue la que consiguió la gloria. Esto le ocurrió claramente a Mon Amour o a Tiroteo, pero también, fuera de nuestras fronteras, le paso a Lil Nas X cuando sumó a papá Cyrus a su Old Town Road, o a Tattoo de Rauw Alejandro cuando llegó Camilo.

Estamos en la era de las colaboraciones, y todos estos featurings sirven también para fusionar escuadrones, haciendo que los fans de la nueva voz puedan pasar a seguir a la original. De lo que también podemos estar seguros de que gracias a estos Éxitos +1 habrán surgido chats de WhatsApp que aún hoy estarán activos. ¿No creéis que Ed Sheeran habrá escuchado antes que nadie el nuevo álbum de Beyoncé y le habrá mandado una nota de voz celebrándolo? Y fijo que The Kid LAROI le ha pedido ayuda por Telegram a Miley con la mejor marca de laca para salir al escenario.

Si tú también eres fan de estos Éxitos + 1, ya puedes reproducir esta lista en la APP de LOS40 (que si aún no tienes, puedes descargar aquí) o a través de tu plataforma de música favorita.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad