Hace 20 años nadie podía con Las Ketchup y su ‘Aserejé’

Nos adentramos en nuestra máquina del tiempo para descubrir qué sonaba un día como hoy

Repaso histórico Del 40 al 1 - 30 de julio 2022

¡Llegó el momento de viajar en el tiempo! Una semana más, Del 40 al 1 te lleva a repasar algunos los números 1 que sonaron un día como hoy. La primera parada es 2021. La última semana de julio del pasado verano, el tema que sonaba en lo más alto de la lista era Pareja del año de Sebastián Yatra y Myke Towers. La canción se convirtió en todo un hit que todavía sigue sonando. ¡Y no nos extraña!

Si viajamos a 2017 vemos que era Charlie Puth con su Attention quien coronaba la lista. El artista se posicionó como uno de los artistas del momento aquel año gracias a su disco homónimo del que salieron grandes canciones como How Long o Sober. Ya forman parte de la historia de la música pop.

Hace justo diez años, Maroon 5 y Wiz Khalifa eran quienes sonaban en lo más alto del chart. Lo hacían con el temazo Payphone. ¿Y hace quince? Nada más y nada menos que la preciosa canción de Chasing Cars de Snow Patrol. ¡Anda que no habremos llorado con este hit!

Si vamos a 2022 encontramos en lo más alto una de las canciones más exitosas de la historia: Aserejé de Las Ketchup. La canción se convirtió en todo un hit veraniego que se bailó en todo el mundo. Un tema que sonó casi todo el verano desde lo más alto.

En 1997, hace un cuarto de siglo, era Shank con Garota Nacional quien tenía el título de Nº1. ¿Y hace treinta años? Al lado de ti de La Trampa. ¡Menudo viajazo lleno de nostalgia que hemos tenido! Dale al play y disfruta del vídeo con Óscar Martínez!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad