El secuestrador de los perros de Lady Gaga, condenado a 4 años de cárcel

Los retuvo durante dos días e hirió al cuidador

El secuestrador de los perros de Lady Gaga, condenado a 4 años de cárcel

Se resuelve el juicio del secuestro de los perros de Lady Gaga / Samir Hussein/WireImage

Lady Gaga ya puede cerrar este capítulo de su vida en el que llegó a ofrecer una recompensa de quinientos mil dólares para quién rescatara a sus dos perros. Ahora, ya hemos conocido que Jaylin White, el joven de 20 años que fue acusado de secuestrar a las mascotas de la cantante, ha sido condenado a 4 años de cárcel.

Dictaron sentencia el pasado 3 de julio en una corte fiscal de Los Ángeles, donde fue duramente condenado a una prisión estatal de esa zona. Lo único que pidió el acusado fue el cambio de esta condena por retirar las acusaciones de homicidio y conspiración.

Todo comenzó cuando Jaylin White, junto a James Howard Jackson y Lafayette Shon Whaley interceptaron en un coche a Ryan Fhiser, el cuidador que tenía contratado Lady Gaga en ese momento. El hombre iba paseando con los tres perros en Los Ángeles cuando los hombres, todos menores de 30 años, le hirieron de bala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Cuando fueron a atrapar a las mascotas, Miss Asia, uno de los perros, consiguió escapar y volver con Fhiser, que se encontraba herido en el suelo. “No sólo me robaste los perros esa noche, me robaste mi medio de subsistencia”, dijo el paseador en la corte.

Además, como explica la revista Rolling Stone, el hombre hizo referencia al trauma mental y emocional que habían causado en él esa noche. Remarcando que casi pierde la vida por el ataque.

La posible causa de este robo, como ha explicado la policía y la fiscalía, ha sido que el Bulldog Francés es una de las razas más vendidas en el mercado negro y con los que más dinero se gana. Por ello, plantean que haya sido por esto y no por ser las mascotas de Lady Gaga.

Todo este proceso se ha retrasado varios meses por errores administrativos. Incluso, el acusado de disparar al cuidador, James Howard Jackson, fue liberado en abril de este año y las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares para aquel que colabore en su captura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad