Logitech G y Tencent se unen para crear una consola portátil

Estará enfocada hacia los juegos en la “nube”.

La consola de Tencent y Logitech. / Aroged

Logitech G, que es la rama de la compañía centrada en la creación de juegos para PC y periféricos, acaba de anunciar que se ha unido a Tencent Games para lanzar una consola portátil de juegos en la nube para este mismo año.

Tencent quiere darle un poco a todos los palos, y es que el gigante chino ya controla compañías como Riot Games, además de tener porcentajes bastante grandes de otras como Blizzard, Epic Games o Ubisoft.

Logitech y Tencent están en conversaciones con los equipos de desarrollo detrás de Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, por lo que es de suponer que esos servicios tendrían soporte de salida. Esto permitirá a los usuarios jugar a una gran cantidad de títulos Triple-A desde el inicio.

Una nueva portátil en marcha.

Una nueva portátil en marcha. / Reddit

Las dos compañías comparten una visión parecida del futuro del mundo de los videojuegos, y se han comprometido a asegurar la calidad de la experiencia y darles a los usuarios un juego excitante desde la nube. Este servicio utilizará centros de datos para retransmitir videojuegos a los consumidores.

El anuncio se ha centrado totalmente en el juego en la nube, por lo que no se sabe si la consola tendrá siquiera la capacidad de arrancar juegos. Esto la aleja de sistemas como Steam Deck, que está centrado en el juego local, aunque puede cargar juegos desde la nube, pero es bastante problemático sin soporte para 5G o incluso 4G.

Puede no tener relación con la consola anunciada, pero a principios de este año se descubrió, gracias al foro de SteamDeck en Reddit, una patente creada por Tencent en 2020, que mostraba renders de una consola portátil.

Aunque es de imaginar que Logitech también habrá querido meter mano en el diseño, por lo que esa patente puede no representar nada parecido a lo que acabaremos viendo finalmente. Eso sí, la forma general será muy similar, porque en estos temas todo está inventado, o casi.