Renders del Xiaomi Mix Fold 2 revelan su diseño

Será un duro rival del Samsung Galaxy Z Fold 4.

Revelado el Xiaomi Mix Fold 2 / Pandaily

Xiaomi está en las últimas fases previas al lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, el Mix Fold 2. Parece que lo hará este mismo mes de agosto, siguiendo la estela de Samsung y su cuarta generación del Fold y el Flip, que se anuncian el día 10, que serán los rivales más cercanos.

No son pocas las fuentes que hablan de esta generación de smartphones plegables como una que no hay que subestimar, y es que la calidad va subiendo año a año, y esto se está notando también en las ventas.

El Xiaomi Mix Fold empezó con un precio de 9.999 yuanes chinos (unos 1.449 euros), convirtiéndose en el producto más caro producido por la compañía. En su momento, por ser de primera generación, tuvo ciertos problemas de diseño, como la extraña relación de aspecto de la pantalla exterior, por ejemplo.

Según IceUniverse, el Mix Fold de este año tendrá grandes mejoras, en todos los apartados, como corresponde a todo el año que han gastado puliendo los detalles con los que no quedaron del todo contentos.

Xiaomi MIX Fold 2

Xiaomi MIX Fold 2 / IceUniverse

El filtrador ha publicado imágenes renderizadas del Mix Fold 2 basadas en la información que ha recibido de sus fuentes, mostrando como ha quedado tanto la pantalla exterior como la interior.

Los bordes de la pantalla exterior han sido apretados al máximo, y el porcentaje de aprovechamiento de la pantalla se ha ampliado bastante. En la parte superior frontal vemos un agujero para la cámara de selfies y videollamadas.

La pantalla interior flexible se pliega sin que quede apertura por ningún sitio, y la percepción visual de todo el panel es muy buena. No vemos agujero para cámara en la foto de la pantalla interna, por lo que no descartaríamos que se encuentre debajo del panel. Eso o en la descripción no le ha llegado información y por eso no la ha puesto.

El Mix Fold 2 ya ha sido aprobado en algunos sitios de certificación, por lo que se sabe que la pantalla interior será de 8 pulgadas, con resolución 2.5k y refresco de 120Hz. La exterior será de 6.5 pulgadas y también soportará un alto refresco, pero no especifican de cuánto.

Por comparar, el Galaxy Fold 4 es algo más pequeño, con una pantalla interior de 7.6 pulgadas y exterior de 6.2, ambas con refresco de 120Hz. Tanto los modelos de Samsung como el de Xiaomi estarán equipados con un Snapdragon 8+ Gen1, y ofrecerán 512GB de almacenamiento en su versión superior.