Programa de conciertos de las Fiestas de La Paloma en Madrid 2022: horarios, fechas y más detalles

Del 14 al 15 de agosto podrás disfrutar en Madrid de conciertos y actividades de lo más tradicionales

Jardín de las Vistillas

Chulapos y chulapas bailan Chotis en el Jardín de las Vistillas. / Getty

Madrid vibra con sus fiestas más castizas en el mes de agosto. Tras las Fiestas de San Cayetano, las Fiestas de San Lorenzo (que todavía no han acabado) y ahora es el turno de las Fiestas de La Paloma. La capital viaja a sus raíces más profundas haciendo disfrutar a todos los vecinos y curiosos de unos días de lo más especiales.

La Fiestas de la Virgen de La Paloma en Madrid es una de las más honorables. Este día tan marcado para sus ciudadanos esconde una historia detrás. Según cuenta la leyenda, una vecina llamada Isabel Tintero paseaba por las calles cuando vio a unos niños jugar con una imagen de una virgen. No se lo pensó dos veces y recogió esa especie de emblema, lo enmarcó y lo colocó en el portal en el que ella misma vivía. Esa imagen no era otra que la de la Virgen de la Soledad, que se hizo muy popular por los milagros que atribuía. Al poco tiempo, se le cambió el nombre a Virgen de La Paloma en honor a la calle homónima en la que estaba. Así es como se originó esta gran Fiesta de La Paloma.

Pese a que estas fiestas populares duran varios días, su día grande es el 15 de agosto, coincidente con el festivo nacional. Por lo que no se nos ocurre mejor plan que escaparte a Madrid (si eres de fuera) a disfrutar de las calles todavía desérticas y de las fiestas más castizas de la capital. Conocerás gran parte de sus tradiciones, descubrirás nuevos hitos de la cultura madrileña y, sobre todo, comerás, beberás y te lo pasarás en grande con su música en directo.

¿Dónde se celebran las Fiestas de La Virgen de La Paloma en Madrid?

Muchos se preguntarán donde tienen lugar estas fiestas populares de la capital y la realidad es que gran parte de sus conciertos y actividades se concentran en los Jardines de las Vistillas, dado que es un espacio emblemático y amplio, perfecto para disfrutar de la música en directo.

Aunque cerca, en la plaza de La Paja y en la calle de La Paloma podrás también empaparte del ambiente castizo de estas Fiestas de La Paloma y disfrutar junto a los tuyos de un rato de lo más divertido y agradable.

En LOS40 no queremos que te pierdas ninguna cita y por eso, hemos elaborado un pequeño resumen con los conciertos y las actividades más importantes que podrás hacer del sábado 13 de agosto al lunes 15 en las Fiestas de La Paloma. ¿Preparado para pasarlo en grande? ¡Allá vamos!

Los conciertos y actividades del sábado 13 de agosto

  • A las 22:00 horas. Actuación musical de Lion Family Band.
  • A las 23:00 horas. Concierto de Ana Torroja.

Los conciertos y actividades del domingo 14 de agosto

  • A las 20:00 horas. Actuación musical infantil de la mano de Pim, Pam, Pim, Juego.
  • A las 21:00 horas. Actuación de la Agrupación Castiza de Madrid al Cielo.
  • A las 21:00 horas. Concurso de Chotis y pasodoble en plaza de La Paja.
  • A las 23:30 horas. Concierto de las Nancys Rubias.

Este puente si no tienes planes y estás de viaje en Madrid o vives allí, no dudes, en agendarte todos estos eventos y acercarte a disfrutar de su gente, de sus verbenas y de su ambiente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad