Megan Thee Stallion estrena ‘Traumazine’, un álbum listo para liberar emociones

La rapera lanza un trabajo de 18 canciones

Megan Thee Stallion estrena ‘Traumazine’, un álbum listo para liberar emociones

Megan Thee Stallion en el Primavera Sound 2022 / Xavi Torrent

Megan Thee Stallion no ha dado tiempo a digerir la noticia del lanzamiento de su nuevo álbum. El jueves 11 de agosto anunciaba que el estreno oficial de Traumazine se produciría el día siguiente y así ha sido. Después de publicar un trailer en el que se simulaba un funeral y en el que la artista hacía una aparición vestida toda de blanco, la rapera nos ha sorprendido con este trabajo.

Traumazine es un disco de 18 canciones, de las cuales la mitad son colaboraciones. Su nombre tiene un significado muy concreto y curioso, ya que hace referencia a una sustancia química que se libera en el cerebro cuando hay que lidiar con emociones dolorosas tras una situación traumática. Esto es lo que pretende trasmitir la artista en este nuevo álbum.

Honestidad y letras potentes son todo lo que podemos encontrar en Traumazine. Mensajes reivindicativos, como el que hace en Gift and a Curse cuando dice “mi cuerpo, mi maldita elección”, haciendo referencia a la prohibición del aborto en Estados Unidos; empoderamiento sexual y agresividad combinados con un sonido rap y hip-hop característico de la artista. También se atreve con el house o el dance en canciones como Her.

Un disco que muestra un crecimiento tanto personal como musical y que cuenta una parte de la vida de Megan Thee Stallion: “Me costó mucho reflexionar para llegar al punto de mi vida en el que estoy ahora mismo... No estoy diciendo que finalmente descubrí todo o que finalmente estoy en paz, porque no lo estoy... pero estoy emocionada porque las chicas buenas entiendan mejor lo que está pasando en mi cabeza”, escribió en su cuenta de Instagram.

Dentro del disco existen nueve colaboraciones, como las ya conocidas con Dua Lipa, Sweetest Pie, y Future, Pressurelicious. Key Glock, Latto, Pooh Shiesty, Rico Nasty, Jhené Aiko y Lucky Daye completan la lista de artistas con los que ha querido contar la rapera, todos ellos enfocados al género musical del álbum.

Traumazine quiere mostrar emociones diferentes, por ello, esa portada con tres Megan Thee Stallion en distintas fases. Además, la artista se encuentra en problemas con su sello discográfico y ha tenido que luchar bastante para poder lanzar su música cuando tocaba. ¿Será por ello el anuncio tan atropellado de este disco?

Listado de canciones de ‘Traumazine’

  1. NDA
  2. Ungrateful ft. Key Glock
  3. Not Nice
  4. Budget ft. Latto
  5. Her
  6. Gift & a Curse
  7. Ms. Nasty
  8. Who Me ft. Pooh Shiesty
  9. Red Wine
  10. Scary ft. Rico Nasty
  11. Anxiety
  12. Flip Flop
  13. Consistency ft. Jhené Aiko
  14. Star ft. Lucky Daye
  15. Pressurelicious ft. Future
  16. Plan B
  17. Southside Royalty Freestyle ft. Sauce Walka, Big Pokey y Lil’ Keke
  18. Sweetest Pie ft. Dua Lipa

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad