Un muerto y varios heridos en Medusa Festival por la caída de varias estructuras por fuertes rachas de viento

Varios jóvenes han sido evacuados y otros han sido trasladados al hospital en estado grave por este accidente

Medusa Festival

Muere un joven y varios resultan heridos por la caída del escenario tras fuertes rachas de viento. / Getty

Un joven de 28 años ha fallecido y hasta 17 personas han sufrido heridas de diversa consideración esta misma madrugada del sábado 13 de agosto durante la celebración del Medusa Festival en Cullera (Valencia) al caer varias estructuras y partes del escenario debido a las fuertes rachas de viento que se han producido, según ha notificado el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana.

La organización del festival de música ha emitido un comunicado urgente en el que ha avisado de que debido a las condiciones meteorológicas era mejor desalojar a todo el recinto y con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes, consideraba que la mejor opción hasta el momento suspender de forma temporal el evento.

Además, los miembros de la organización aseguran sentirse muy tristes y consternados por todo lo sucedido y muestran todo su apoyo y cariño a los familiares del joven fallecido y desean la pronto recuperación a todos los heridos. Así lo han transmitido a través de un mensaje desde su perfil de Instagram.

Las Fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana han avisado de que, además del fallecido, tres personas han sufrido politraumatismos y al menos otras 14 personas presentaban un cuadro más leve. Todos los heridos han sido traslados rápidamente a los hospitales más cercanos de la capital pero también a otros municipios de la zona, entre los que cabía destacar el de Gandía.

Los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada cuando las rachas de viento comenzaron a ser más fuertes y extenuantes provocando la caída de varias estructuras, entre las que se encontraba el enorme cartel de la entrada al recinto y parte del escenario principal, que tristemente ha caígo sobre el público provocando grandes heridos además del pavor de todos los presentes. 

Y es que la propia Agencia Estatal de Meteorología esta madrugada ha confirmado la existencia de unos “reventones cálidos” en la región valenciana con unas rachas de viento que llegaban a alcanzar los 80 kilómetros por hora. Algo que según alertaba podría volver repetirse a lo largo del día.

De esta forma, el festival que esperaba congregar hasta el próximo domingo 14 de agosto unas 320.000 mil personas, ahora ha visto interrumpida su actividad hasta nuevo aviso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad