La estrella internacional que hizo un cameo en el videoclip ‘Shower’ de Becky G

La artista latina se ha pronunciado al respecto. ¿Te habías fijado? ¿La reconoces?

Becky G

Otra artista internacional aparece en uno de los primeros vídeos musicales de Becky G. / MICHAEL TRAN/AFP via Getty Images

Casi una década ha pasado desde que Becky G conociera el éxito y nos pusiera a bailar con una de sus primeras canciones. El lanzamiento de Shower en 2014 tan solo fue el principio de un futuro prometedor en el mundo de la música. Con esta canción, la artista latina consiguió ser disco de platino en varios países, entre ellos España, con solo 17 años.

El videoclip, además, transmite las vibras de la temática tumblr típica de aquellos años: las gorras anchas, las bandanas, las bengalas, las camisetas de baloncesto, las gafa-pasta, los smileys... Nos sitúa en una fiesta a pie de piscina donde no faltan ni su buena comida ni, por supuesto, invitados de lujo.

¿Reconoces alguna cara conocida? Sí, sí. Es ella. Una Doja Cat de 19 años hacía un cameo  improvisado en este vídeo musical. Sobre esta aparición sorpresa se ha pronunciado recientemente Becky G: "Es una de esas cosas locas que pasan sin planificar y de las que completan círculos. Y Doja siempre ha sido una mujer con muchísimo talento".

El verso "I'm dancing in the mirror, singing in the shower" se metió en nuestras cabezas la primera vez que lo escuchamos... y hasta hoy. Después llegaron Can't Get Enough, Sola, Mayores, Sin Pijama... Y el resto es historia.

Sentimientos encontrados

En cuanto a este Shower, Becky G admite tener sentimientos en contrados. En una entrevista con Variety ha recordado cómo escuchó la canción sonando en una cafetrería de Nueva York justo un año después de su publicación. Sonriendo, vio a un grupo de chicas de su edad siguiendo la letra y cantándola. "Pero mientras la están cantando, nos miramos mutuamente (ellas y yo) y no identifican ni reconocen que es mi canción", expresa. En ese momento, se dio cuenta, dice, de que el tema era más grande ella, pero no de la manera en que un artista suele decir estas cosas -está más que agradecida por el impacto universal del hit-, sino porque nota que había una falta de conexión personal con la concepción de la canción.

Becky G - Shower

La cantante se explica: "Con Shower fue como 'vale, aquí tienes la demo. Ahora canta. Y yo estaba en plan: 'claro, lo que sea que deba hacer'. La cosa cambió cuando empezó a cantar más en español que en inglés, abrazando sus raíces latinas e involucrándose más en la composición de sus propias canciones. Así se liberó. "Con las canciones de Esquemas canto desde un lugar de empoderamiento porque estoy completamente involucrada en el proceso creativo", ha señalado sobre su último proyecto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad