El Galaxy S23 de Samsung será el teléfono más potente

Podría ser el primero en utilizar el Snapdragon 8 Gen 2.

Samsung Galaxy s23 Ultra / Technizo Concept

Samsung juega a caballo ganador normalmente, y con el futuro Galaxy S23 parece que tiene otro entre manos. Y es que los teléfonos de la línea S23 podrían ser los más potentes que se puedan adquirir cuando lleguen a las tiendas el año que viene.

Según una filtración que llega desde el portal de noticias 91mobiles, los próximos modelos de gama alta de la compañía coreana usarán el procesador Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm, que aún no se ha anunciado.

S23 Ultra

S23 Ultra / Technizo Concept

El rey actual de los procesadores para teléfonos móviles, el Snapdragon 8+ Gen1, se ha empezado a usar hace poco en los dispositivos más potentes, por lo que hablar ya del siguiente parece una temeridad. No obstante, así va la cosa en el mundo de la tecnología.

Se espera que Qualcomm enseñe su próxima generación de chips para smartphones antes de final de año, y un anuncio entre noviembre y diciembre no les daría a los fabricantes suficiente tiempo para poner el nuevo Snapdragon en sus teléfonos de la campaña navideña.

El Galaxy S23 de Samsung se presentará entre enero y febrero de 2023, si los últimos años nos dan una idea aproximada, y ese momento ofrece la ventana perfecta para traer en su interior el nuevo líder de los procesadores.

Samsung podría ganarse a pulso ser la compañía que usara primero un Snapdragon 8 Gen2. Noticias recientes sugieren que la compañía coreana va a usar en exclusiva procesadores Qualcomm para las siguientes dos generaciones de Galaxy S, en vez de usar sus propios procesadores Exynos en una pequeña porción de los envíos globales.

Es muy probable entonces que todos los Galaxy S23 que lleguen a venderse lo hagan con el mismo chip en su interior, dándole a Qualcomm una gran victoria si ese chip es su última creación y más ambiciosa creación-

S23 Ultra

S23 Ultra / Technizo Concept

Aparte del procesador, IceUniverse, que tiene una gran reputación por sus aciertos, asegura que el Galaxy S23 llegará con una batería de 5.000mAh. Sería genial si este tamaño llegase también al modelo estándar de la serie S23, dado que el actual S22 Ultra ya lleva una batería de ese tamaño, mientras que el S22 a secas tiene 3.700mAh.

Samsung quiere batir a todos los rivales con su próximo teléfono de gama alta. Para hacer eso, sin embargo, necesitará tener la mejor pantalla, las mejores cámaras y el mejor procesador. Esto último normalmente significa llevar dentro el último chip de Qualcomm, por lo que ese punto estaría marcado.

Da igual que teléfonos se lancen en la campaña navideña, llevarán un Snapdragon 8+ Gen1 como mucho, y Samsung tomará el liderazgo en ese sentido con el año nuevo.