Todo lo que tienes que saber del youtuber Borja Escalona y su polémico escándalo con las empanadillas

El generador de contenido pretendía comer gratis en un local a cambio de una promoción del mismo

Borja Escalona en uno de sus vídeos de Youtube. / Youtube

Borja Escalona es un youtuber popularmente conocido por generar vídeos en la red cuanto menos polémicos, ya que en muchas ocasiones ha sido cuestionado por sus seguidores porque arremetía fuertemente contra entidades y personas sin miramientos. Aun así, parece que él siempre se ha sentido muy cómodo delante de las cámaras y por eso, no es de extrañar que se autodefina como el “dios del marketing”. Este creador de contenido digital ha estado en el punto de mira estos días por tener un altercado con una trabajadora en un establecimiento de comida en Galicia, A Tapa do Barril.

Al parecer, los hechos se remontan al pasado 9 de agosto, pero han sido conocidos por los medios ahora, varios días después, a través de un vídeo que el mismo Borja Escalona ha publicado en su cuenta de Youtube, que se ha hecho viral. El creador de contenido trataba de no pagar en un bar especializado en empanadillas en la ciudad de Vigo a cambio de promocionarlo en su contenido. Algo que él asegura que estaba completamente pactado, pero una trabajadora del establecimiento se negó a aceptarlo. “Yo solo como cosas gratis”, explicaba Escalona en el vídeo en el que se puede ver esa pequeña discusión con la empleada del local.

Sin embargo, y para su sorpresa, cuando Borja Escalona iba a marcharse a seguir conociendo y grabando rincones de Vigo para su vídeo, la chica en cuestión le llamaba la atención para que paguase lo consumido que, en este caso, era una empanadilla. Él de una manera un tanto grosera le responde muy sorprendido: “¿Te tengo que pagar? Pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción, que acabo de hacer. Y te va a salir más caro”. Con este mensaje pretendía que la chica recapacitase y cambiase de postura; de hecho, llegó a amenazarla con que le llegaría una factura de más de 2.000€ por la supuesta promoción gratuita que les estaba haciendo de su local.

El huracán Escalona

Para sorpresa de los empleados del local, muchos usuarios escribieron reseñas negativas sobre el servicio y la comida que servían, alegando que habían encontrado pelos en los platós, según afirma el diario La Voz de Galicia. Algo que llamaba especialmente la atención porque este aluvión de comentarios ocurría después de la publicación del vídeo de Escalona en Youtube y que dejaba abierta la posibilidad de que el youtuber hubiese movilizado a su entorno para rellenar el panel del local con reseñas negativas. Pero la pesadilla para los trabajadores de este bar todavía no había acabado, ya que aseguraban haber recibido llamadas insultándoles días después de lo acontecido.

Estos hechos obligaron al restaurante a realizar un comunicado oficial publicado a través de Instagram con el que pretendían dar por terminada la polémica de estos días. “Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo”, han declarado.

“También ha sido un disgusto para una persona que estaba haciendo su trabajo y que salió de la situación de la mejor forma posible: con profesionalidad y respeto”, han querido puntualizar apoyando el comportamiento de su compañera. Además, lamentan que los mensajes de “odio” y “las faltas de respeto” prevalezcan solo por conseguir un “clic”.

Las redes sociales sentencian

Muchos usuarios no han dudado en aplaudir la actitud de la trabajadora que con mucha humildad y respeto plantó cara a Borja Escalona. Aunque gran parte de los comentarios atentaban directamente contra el youtuber recriminándole su chulería y su tono amenazante al hablar con la empleada.

En todo este vendaval, Borja Escalona decidía volver a la carga, pero esta vez con un tono más apaciguador. El creador de contenido volvía a emitir un nuevo vídeo que sorprendía a la comunidad twitera porque, lejos de pedir disculpas, ha hablado de la oleada de odio desproporcionada que ha vivido en estos últimos días. Una situación que le ha obligado a permanecer en casa y no salir ni tan siquiera al gimnasio porque le habían devuelto la cuota al enterarse de lo ocurrido.

Youtube le penaliza

Hace tan solo unas horas conocíamos que la plataforma de Youtube no dudaba en cancelarle la cuenta a Borja Escalona tras la polémica generada en estos últimos días. Por lo que ya no se podrá ver el vídeo del escándalo de las empanadillas ni en el que sale recriminando el “huracán de odio” al que según él estaba siendo sometido.

Con todo lo acontecido y en un acto de generosidad con el bar A Tapa do Barril, los usuarios han llenado de reseñas positivas el panel de Google para contrarrestar todo ese aluvión de comentarios negativos de los últimos días, donde ponían en duda la calidad de su servicio. Además, la dueña está muy disgustada con lo que ha pasado pero todo parece apuntar que se muestra abierta a denunciar al youtuber por haber asegurado que tenían un trato pactado.

Borja Escalona siempre ha estado en el ojo del huracán ya que siempre ha protagonizado vídeos de lo más polémicos, que han desatado las críticas de todos los usuarios en las redes sociales. Desde colarse en el metro y vacilar al personal de seguridad, hasta retar y amanezar al mismísimo Omar Montes y llegando ahora a este espisodio que parece que ha catapultado su fama en Youtube.

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad