10 apps imprescindibles para los amantes de la naturaleza 

Si estás en el campo o tienes pensado hacer una escapada rural próximamente, no dejes de echar un vistazo a estas apps: te van a cambiar el viaje. 

Apps para disfrutar en la naturaleza.

La tecnología puede ser un gran aliado para los amantes de la naturaleza. / Getty Images

 Para bien o para mal, no hay forma de que nos separemos del teléfono móvil, ni siquiera en vacaciones. Pero más allá de mirar las últimas actualizaciones de Instagram o contarnos lo que está dando de sí el verano con nuestro grupo de amigos, el smartphone puede ser también un poderoso aliado a la hora de sacarle el máximo partido a un viaje. Sobre todo, si el destino es la naturaleza, en cualquiera de sus infinitas vertientes.

Hoy, en El Eco de Los40, te proponemos una serie de apps con la que disfrutar, aún más si cabe, de tu próxima escapada. Bájalas, pruébalas… ¡y cuéntanos!

1. Wikiloc. La madre de todas las apps de rutas de España. De hecho, Wikiloc es mucho más que eso: una auténtica red social para los amantes del senderismo y prácticamente cualquier deporte relacionado con la naturaleza: ciclismo de montaña, esquí, escalada… Un must para los amantes del aire libre. Desárgala para iOs o Android.

2. Map of Life. Dependiendo de dónde te encuentres, tendrás a tu alrededor distintos tipos de especies de animales. Map of Life geolocaliza al usuario para ayudarle a entender e identificar cualquier animal de la zona, gracias a una base de datos a la que contribuyen usuarios de todo el planeta. Descárgala para iOs o Android.

3. PlantNet. ¿Identificar una planta con sólo hacerle una foto? Sí, es posible. PlantNet tiene una gigantesca base de datos que, además, también va creciendo gracias a las aportaciones de los usuarios. Cuanto más se usa, más aprende. Una auténtica joya para los que quieren conocer los secretos del infinito mundo vegetal. Descárgala para iOs o Android.

4. Peakvisor. Si PlantNet te ayuda a conocer las especies vegetales de tu alrededor, Peakvisor te invita a mirar un poco más lejos: a las montañas. Gracias a la cámara de tu smartphone y a la magia de la realidad aumentada, podrás identificar a los más grandes colosos estés donde estés, así como planear y disfrutar de rutas panorámicas con mapas de satélite. Desárgala para iOs o Android.

5. Merlin. Los sonidos de las aves son la banda sonora de la naturaleza. Pero si además de disfrutar de su canto puedes saber algo más sobre quienes los emiten, mejor que mejor. Con apps como Merlin puedes grabarlos con tu teléfono móvil y descifrar al instante a quién corresponden, entre otras muchas opciones para convertirte en un experto en pájaros. Descárgala para iOs o Android.

6. SkyView. La tecnología es capaz de cosas sencillamente prodigiosas. Si hace siglos hubiera existido un artefacto capaz de enfocar a las estrellas y contarte todo sobre cada una de las constelaciones, la gente no hubiera dado crédito. Hoy, ese artefacto se llama SkyView, una alucinante app con la que simplemente enfocar al cielo nocturno y viajar por el cosmos. Descárgala para iOs o Android.

7. iTrack Wildlife. La huella de un animal lo dice prácticamente todo sobre él: sólo hay que saber mirarla y entenderla. Para ayudarte a ello, nada como esta interesantísima app para reconocer esas huellas, que cuenta con una versión básica y otra pro. Descárgala para iOs o Android.

8. Rain Viewer. Conocer la predicción del tiempo es esencial para cualquier amante de la naturaleza. En el caso de Rain Viewer, lo interesante es que te indica en tiempo real la situación de las temidas tormentas y su evolución en el punto exacto en el que te encuentres. Descárgala para iOs o Android.

9. BreezoMeeter. La calidad del aire que respiramos es esencial. Y aunque se presupone que en mitad del campo ésta será impecable, siempre es útil conocerla al detalle. Breezo Meeter permite eso y mucho más, como la previsión del tiempo y alertas de incendio, algo especialmente útil en temporada estival. Descárgala para iOs o Android.

10. Fungipedia. En cuanto lleguen las primeras lluvias, comenzarán a brotar también las setas. Un auténtico manjar que, sin embargo, es importante conocer bien para evitar sustos y posibles intoxicaciones. Fungipedia es una poderosa herramienta para hacerlo. Descárgala para iOs o Android.

Bonus track:  Dos aplicaciones más, ambas exclusivas para cada uno de los dos sistemas operativos, con las que poner tu granito de arena para cuidar el planeta. Go Green Challenge te perrmite poner en marcha tu propio 'plan verde', con tareas diarias y semanales. Descárgala para Android. y Para iOs, ahí va nuestra recomendación: GoGreen: Carbon Tracker, con la que puedes calcular tu huella de carbono aprdender cómo reducirla.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad