TVE cambia la selección de Eurovisión Junior: así será el casting para elegir al nuevo representante

Levi Díaz, el último artista en participar en el certamen para niños

TVE cambia la selección de Eurovisión Junior: así será el casting para elegir al nuevo representante

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021 / TVE

Toca volver a hablar del Festival de Eurovisión, aunque esta vez de su versión para los más pequeños. Televisión Española ha empezado a trabajar en la candidatura de Eurovisión Junior, que este año trae una importante novedad. Después de elegir a los últimos representantes internamente, la cadena pública ha decidido celebrar un casting para seleccionar al próximo joven artista que tendrá que defender a España en la siguiente edición del certamen de música.

"Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre, los niños y niñas de entre 9 y 14 años que quieran participar en el certamen europeo deberán rellenar este formulario", ha explicado TVE en un comunicado que ha lanzado este mismo martes. "Además de los datos del niño o la niña que aspire a representar a España, y de la autorización firmada con el consentimiento de ambos progenitores, el menor tendrá que enviar dos vídeos cantando en los que tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades vocales e interpretativas".

El cantante y la canción

Una vez finalizado el plazo de inscripción, una comisión formada por profesionales de TVE se encargará de elegir a los finalistas que tendrán la obligación de realizar un casting presencial que tendrá lugar a finales de septiembre de Madrid. Después, y en un periodo no superior a diez días, esa misma comisión tendrá que decantarse por uno de los participantes.

Ahora bien, ¿qué pasa con la canción que interpretará el elegido? Esto es lo que la Corporación ha dicho al respecto: "TVE asignará al candidato o grupo elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá a la que representará a España en Eurovisión Junior 2022". Hay que recordar que el artista y el tema que conformen la candidatura tienen que ser presentados ante la UER antes del 4 de noviembre.

La nueva edición de Eurovisión Junior se celebra el próximo el 11 de diciembre en Ereván (Armenia).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad