Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Samsung presenta Odyssey Ark. ¿El mejor monitor para gaming del mundo?

La pantalla de 55 pulgadas curva más versátil del mundo.

Odyssey Ark / Samsung

Samsung ha anunciado el lanzamiento mundial del Odyssey Ark, el primer monitor del mundo de 55 pulgadas con radio de curvatura de 1000R, un producto totalmente innovador pensado para los gamers más exigentes y con más euros en la cuenta bancaria.

Esta inmensa pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms, el nuevo Modo Cabina y un controlador exclusivo, el Ark Dial, que conseguirá que no tengamos que asomarnos a la parte posterior del aparato jamás.

Odyssey Ark

Odyssey Ark / Samsung

Odyssey Ark pretende ofrecer experiencias cinematográficas increíbles, un rendimiento superior a la hora de jugar y una interfaz con una flexibilidad completamente optimizada.

La enorme pantalla de 55 pulgadas envuelve el campo de visión de los usuarios gracias a su curvatura de 1000R, que cubre al completo la visión periférica. El efecto se intensifica aún más con el Modo Cabina, que permite girar y pivotar la pantalla gracias a la funcionalidad de la peana de altura ajustable para poner el monitor en vertical, presentando algo así como 3 monitores de 27 pulgadas, uno encima de otro.

El Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED dispuestos con alta densidad. Con un nuevo procesamiento de 14 bits y una sofisticada tecnología para controlar la iluminación, los jugadores verán las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro, para que nadie eche de menos la tecnología OLED.

Una relación de contraste estático de 1.000.000:1 hace que incluso los detalles más sutiles destaquen con una claridad perfecta. Además, el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra eleva la calidad del contenido a nuevas cotas mediante el uso de los datos generados por 20 redes neuronales que mejoran cada detalle visual, y optimizan el reescalado del contenido hasta la resolución 4K.

Odyssey Ark

Odyssey Ark / Samsung

Además, la pantalla mate reduce los brillos y los reflejos, permitiendo que los jugadores tengan menos distracciones y haciendo el juego o el contenido en general mucho más agradable a plena luz del día y la tecnología Sound Dome, que incluye Sound Booster potenciado por inteligencia artificial y Dolby Atmos para que los cuatro altavoces y los dos woofers centrales saquen lo mejor de sí.

Pero como este monitor está pensado para los gamers, hablemos de las specs que estáis buscando. Además de una frecuencia de actualización de 165 Hz, el Odyssey Ark combina una resolución de 4K con un tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que maximiza la precisión en pantalla y brinda una ventaja competitiva a los jugadores que hayan hecho la inversión.

Incorpora el Samsung Gaming Hub, la plataforma de juegos en streaming de la casa en la que los jugadores pueden descubrir y disfrutar de los catálogos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia, con acceso instantáneo y sin tener que realizar descargas ni requerir espacio de almacenamiento adicional.

Odyssey Ark

Odyssey Ark / Samsung

Por último, tenemos el controlador solar Ark Dial, exclusivo del Odyssey Ark, que puede controlar distintos ajustes de forma rápida y sencilla, como Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.

El sistema de adaptación de pantalla Flex Move Screen permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas y cambiar su posición e incluso su formato entre 16:9, 21:9 y 32:9, tanto en la posición horizontal como en la vertical y todo con un solo toque en el Ark Dial.

Con el Multi View el usuario puede combinar hasta cuatro pantallas a la vez con el monitor en posición horizontal, o hasta tres (de 27” cada una) en el Modo Cabina. Esta función elimina la necesidad de equiparse con varios monitores, por lo que los jugadores pueden disfrutar de un entorno más ordenado o dedicarse a perder todo su dinero invirtiendo en bolsa y en criptomonedas sin tener ni idea de lo que hacen.

Y ahora viene “cuando la matan”. Odyssey Ark es un monitor creado para potenciar la productividad remunerada o para aquel que disfruta de un colchón económico suficiente como para pegarse el lujo de jugar y consumir contenido en el monitor más puntero y grande del mercado. El pantalón de 55” más versátil del mundo tiene un precio de 3500 dólares, por lo que, así de primeras, lo vemos ideal para instalaciones en habitaciones de los jugones más pudientes de Abu Dhabi y como capricho para gran parte de nuestros lectores occidentales.

Eso sí, los que tengan la suerte de poder permitirte un cacharro como este, van a vivir el mundo de los videojuegos de una forma privilegiada y ya no habrá marcha atrás.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad