Maite Galdeano demanda al representante rumano de Eurovisión, WRS, por plagio

A pesar de la denuncia, la exconcursante de GH le ha propuesto una colaboración

Maite Galdeano demanda al representante rumano de Eurovisión, WRS, por plagio

Maite Galdeano demanda a WRS por plagia / Carlos Alvarez/Getty Images

WRS, el representante rumano de Eurovisión está perplejo por la situación en la que se ha visto inmerso. Maite Galdeano le ha demandado por plagio en su canción Llámame, el tema con el que representó a su país en el festival europeo.

La mujer acusa al artista de haberse “inspirado” en su canción Bésame para componer el single con el que se ha vuelto mundialmente conocido. Para la exconcursante se trata de “un plagio clarísimo”. "La cosa es que la han copiado y la cantan. Eso no se hace a una artista como yo. Pedidme permiso, contad conmigo o hablamos de pasta, que lo arregla todo”, ha explicado la madre de Sofia Suescun.

También adelantó en televisión las posibles acciones legales que podría tomar: “Voy a tomar medidas judiciales porque me estaba haciendo otra casa como la de mi hija, pero quiero una tercera", resaltando que ella lo que quiere es sacar dinero de esto.

Ante estos hechos, Andrei ha publicado en sus redes sociales un mensaje mostrando su incredulidad por lo sucedido. “¿Alguien me ayuda a entender?”, ha pedido a través de su Twitter junto a un vídeo donde se ve su cara de reacción ante las palabras de Maite Galdeano.

“Podemos hacer un equipo bueno”

Cuando se presenta una demanda por plagio, los artistas que toman las acciones judiciales se enfadan porque han usado su trabajo para beneficio de otros. Pero Maite, lejos de ofenderse con WRS, lo ha visto como una oportunidad buenísima para pedirle una colaboración.

"Me habéis copiado la canción, me parece bien porque os ha gustado y eso es muy bonito. A todo el mundo le gusta. Pero jolín, llámame, llámame”, comenzaba explicando Galdeano usando las palabras de la canción del rumano.

WRS - Llámame - Romania - National Final Performance - Eurovision 2022

“Podemos hacer un equipo bueno, sabéis que tengo una buenísima voz y un buen cuerpo y lo estoy petando en TikTok. La pasta va a salir como un bizcocho enorme”, con estas palabras, la mujer le ha dejado la puerta abierta para poder crear una canción juntos.

Ella lo ve como una oportunidad única de usar su fama en TikTok y la de WRS tras Eurovisión para tener muchas ganancias. De momento, Andrei no ha comentado nada más allá del vídeo en Twitter. Por ahora no se sabe si se sentará en los juzgados por esta demanda pública de Maite o, como ella le ha pedido, trabajarán juntos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad