Emilia Clarke y el desagradable comentario en la première de ‘La Casa del Dragón’: “Chica bajita y regordeta”

El CEO australiano de Foxtel ha descrito a la actriz de una forma despectiva

Emilia Clarke y el desagradable comentario en la première de ‘La Casa del Dragón’: “Chica bajita y regordeta”

Emilia Clarke en los Globos de Oro. / Christopher Polk/NBCU

La Casa del Dragón está a punto de estrenarse, y por ello es imposible no acordarse de los Targaryen. Más allá de que la serie esté centrada en esa misma dinastía, los espectadores recordarán a los queridos dragones de la serie madre, Juego de Tronos. Y tras ellos, una innegable protagonista: Emilia Clarke.

La actriz británica interpretó a la que para muchos era la gran protagonista de la serie, Daenerys Targaryen, durante las 8 temporadas que duró en HBO; y con ello se ganó el cariño de los espectadores. Su ideología liberadora de esclavos y ambiciones de gobernar Poniente tuvieron en vilo a la audiencia hasta los últimos capítulos, además de que contaba con alguna de las secuencias más impresionantes de la serie a lomos de sus dragones.

Sin embargo, parece que el CEO de Forfax -la compañía se encargó de emitir la ficción en Australia-, Patrick Delaney, se ha fijado en otros atributos del personaje, y así lo ha dejado claro en la première de La Casa del Dragón. Y por desgracia, poco tiene que ver con el arco argumental de la que fue candidata a reina.

Vanity Fair ha recogido las declaraciones del ejecutivo, que dio un breve discurso antes de que estrenasen el primer capítulo. En tono jocoso, no dudó en confesar su primera impresión al ver la serie: "Me quedé como, ¿qué es esta serie, con una chica bajita y regordeta caminando hacia el fuego?", una clara referencia al personaje de Daenerys y de cómo se metía entre las llamas en más de una escena.

El medio también informa de que ese intento de chiste no cuajó entre los asistentes. "Se sintió como que esperaba que nos riéramos, pero nos quedamos obviamente en shock", comentó uno de los presentes al medio, mientras que otro confiesa que hubo "un pequeño suspiro" después del comentario.

Las disculpas de la compañía

La compañía no ha dudado en pronunciarse hacia la polémica, que ha utilizado un portavoz para comunicarlas. "El objetivo era transmitir que para él Juego de Tronos era algo muy diferente para la televisión en 2011, y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine", explica. "En nombre del señor Delaney, el grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa", concluye la disculpa.

La Casa del Dragón se estrena el 22 de agosto en HBO Max.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad