Oppo quiere plantarle cara a los plegables de Samsung

Se venderían en todo el mundo, con un nombre bastante parecido.

Oppo quiere plantarle cara a los plegables de Samsung

Find N / Oppo

Samsung lidera la carrera por hacerse con el mercado de teléfonos plegables, con los nuevos Galazy Z Fold 4 y Z Flip 4 marcando el estándar para que otras compañías lo sigan. El próximo en la cola para lanzar un smartphone de esas características sería Oppo.

Según el portal Pricebaba, Oppo quiere meter la cabeza en la pelea contra Samsung, incluso en el nombre de sus modelos. Aparentemente recibiremos un Oppo Find N Fold estilo Tablet, y un Oppo Find N Flip estilo almeja en los próximos meses.

No serían los primeros teléfonos plegables de la marca, que ya sacó el Oppo Find N a la venta el año pasado, pero no salió de China. La novedad con estos nuevos N Fold y N Flip es que se lanzarían en más mercados a lo largo del globo terráqueo, dándole a Samsung una seria competencia.

Aparte de su futura existencia y el nombre aparente que van a tener, no hay mucho que echarse a la boca en lo que a noticias se refiere tras este informe. Lo que sí parece es que llevarían un procesador Snapdragon 8+ Gen1 en su interior, el chip estrella de la segunda mitad de 2022.

Find N / Oppo

Oppo y OnePlus se fusionaron el año pasado, y el CEO de OnePlus Pete Lau ha estado publicando en Twitter sobre el sistema de bisagra que usaba el Oppo Find N. También ha estado pidiendo opiniones acerca de “la nueva generación de plegables” a través de la comunidad de foros de la compañía.

Esto sugiere que hay más teléfonos plegables en camino, e incluso que podría unírseles un modelo con el logo de OnePlus en vez del de Oppo. Un teléfono plegable de OnePlus se ha rumoreado durante meses, y con la fusión de ambas compañías la tecnología ya la tienen ahí si quisieran ponerla en uso para ellos mismos.

Samsung está a la cabeza del mercado plegable, y además tenemos modelos de marcas como Xiaomi, Huawei o Motorola a la venta, aunque la disponibilidad ha sido más bien limitada, como el último Razr 2022 de Motorla que solo se puede conseguir en China.

Parece que hay muchos modelos en camino, no solo de Oppo, y según los fabricantes mejoran sus procesos de producción y el coste empieza a bajar (poco a poco, eso sí), deberían estar disponibles de forma más global a no mucho tardar.

Tras Oppo, se espera que sea Google la que saque su Pixel Fold, un teléfono que lleva rumoreándose desde hace mucho tiempo. Con la inercia del anuncio de los modelos Pixel, podría ser el momento adecuado de lanzarse a la piscina.

Pasa lo mismo con Apple, de la que solo falta conformación de que estén probando un modelo plegable, pero la compañía de Cupertino se toma su tiempo de desarrollo, y seguramente estén decidiendo si el mundo está preparado para su plegable.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad