Muere un hombre de 41 años en el Festival Aquasella

Se trata de un vecino de Oviedo que sufrió una parada cardiorespiratoria

Una imagen del Festival Aquasella en 2019. / Getty Images - Pablo Gallardo Sanchez/Redferns

La tragedia ha golpeó el pasado sábado al Festival Aquasella de Arriondas (Asturias), el más longevo de nuestro país en cuanto a la música electrónica se refiere. Tal y como ha informado la prensa asturiana, en la noche del pasado sábado, cuando los festejos estaban a pleno rendimiento, un hombre de 41 años procedente de Oviedo, murió a causa de una parada cardiaca cuando se encontraba en una de las barras del recinto.

El fallecido fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios de emergencia del festival, que incluían una UVI móvil, pero, pese a los esfuerzos del equipo de médicos, finalmente su vida no se pudo salvar. Fueron las autoridades judiciales y la Guardia Civil quienes procedieron, a continuación, a levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la realización de la autopsia.

La organización del Aquasella, que este 2022 está celebrando su 25ª edición, la más especial hasta la fecha, quiso lamentar lo sucedido públicamente asegurando que el equipo sanitario hizo todo lo que pudo por salvarle la vida a este asistente, aunque no lo lograsen. "Estamos profundamente afectados por este suceso y deseamos transmitir públicamente nuestras condolencias a la familia y amigos del fallecido", indicó el festival a La nueva España.

Además, tras conocerse el triste deceso, los responsables del festival anunciaron a los más de 25.000 asistentes de esta edición que durante la tarde del domingo no habría programación musical debido al trágico suceso.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...