Muere Charlie, el tiktoker alicantino que compartió su lucha contra el cáncer

"Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida", ha dejado escrito en su cuenta de Instagram a modo de despedida

Muere Charlie, el tik toker que compartió con humor su lucha contra el cáncer. / Instagram - charrliiieeeee

Carlos Sarrià, el joven influencer alicantino más conocido como Charlie que había permanecido hospitalizado desde principios de mes, falleció el pasado lunes 22 de agosto a los 20 años después de que el cáncer que sufría desde hace cuatro años le ganase la batalla en la que ya era su segunda recaída.

Charlie, durante su corta vida, logró convertirse en todo un referente de las redes sociales, especialmente de Tik Tok, al abordar con humor la grave enfermedad que sufría, así como otros muchos temas, incluído el amor que le unía a su pareja y a su familia. Y precisamente a ese sentido del humor que tanto le caracterizaba ha recurrido su familia, seguramente respetando su última voluntad, para informar a sus más de 3,2 millones de seguidores en la red social china y a los 758.000 que acumulaba en Instagram para comunicar su defunción.

"Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida", ha podido leerse en tono sarcástico en un último post de Instagram que sus seguidores han tardado un poco en interpretar como verdad ya que el propio Carlos acostumbraba a hacer bromas, aunque no tan duras.

En Tik Tok el contenido con el que la familia de Sarrià ha comunicado su triste fallecimiento ha tenido un tono humorístico todavía más acentuado. En esta red social, en la que el influencer era todo un referente, la información ha llegado a través de un vídeo en el que después de leerse "Gracias por todo, me habéis hecho muy feliz (Charlie 2002-2022)", puede verse una recopilación de las imágenes más divertidas de Charlie.

El sarcoma de Edwin apareció por primera vez a los 16 años

Los médicos le detectaron por primera vez a Charlie el sarcoma de Ewing, un topo raro de cáncer, cuando este solo tenía 16 años. Tal y como él mismo explicó, al principio creían que era ciática, pero tras hacerle una resonancia, descubrieron que no.

Rápidamente el alicantino se puso en tratamiento y durante 11 meses recibió un tratamiento de quimioterapia que dio muy buenos resultados. Tras esto, estuvo un año bien hasta que, después de sentirse muy mal, le detectaron otra vez el sarcoma, pero esta vez en la cabeza. Se volvió a tratar, en esta ocasión con una operación mediante, y lo volvió a superar.

Sin embargo, el cáncer volvió a aparecer en la que ya era su segunda recaída y en esta ocasión, lamentablemente no lo ha podido superar y ha perdido la vida a los 20 años.

El adiós de Nerea, su chica

Nerea, la pareja de Charlie y una persona también conocida por sus seguidores gracias a los vídeos que subía el creador de contenidos, ha querido despedirse públicamente de su chico con un mensaje verdaderamente emotivo. En él, ha repasado suss inicios, que se dieron cuando Charlie estaba recuperado del primer azote del cáncer, y ha agradecido a la vida el hecho de haberle brindado un amor como el que tenían como pareja.

"Por desgracia la muerte siempre ha sido un pensamiento muy presente en nuestra relación y tenía claro que eso era lo único que nos iba a separar. Por desgracia ha tenido que ser demasiado pronto pero no puedo estar más agradecida de que la vida te pusiera en mi camino", ha indicado la joven.

"Ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos"

Además, Nerea le ha agradecido al propio Charlie que, pese a las adversidades, este la dejase formar parte de su vida. "Ojalá otros tengan la suerte de tener una quinta parte de lo que nosotros tuvimos. Gracias por no juzgarme nunca, por quedarte y confiar en mí. Gracias por no cerrarte y dejarme formar parte de tu camino. Simplemente gracias", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...