ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Megan Thee Stallion lleva a los tribunales a su discográfica y le solicita un millón de dólares

La rapera considera inconcebible su contrato

Megan Thee Stallion / Joseph Okpako

Megan Thee Stallion está saboreando el éxito de su nuevo disco Traumazine, lanzado el pasado 16 de agosto. Un trabajo con el que liberó todas las emociones que sentía con letras que transmiten mensajes potentes y, sobre todo, honestas. 18 canciones han sido las que han llevado a la rapera a conseguir el número 1 en iTunes en Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es bonito dentro de la carrera musical de la artista. Lleva bastantes años con problemas con su actual discográfica, 1501 Certified Entertainment, lo que ha conllevado que Megan Thee Stallion acuda a la justicia a reclamar varias cosas que considera que incumple esta empresa. En 2020, ya la demandó porque no le dejaban publicar música, pero resolvieron el conflicto, o por lo menos lo intentaron.

Sin embargo, las disputas han continuado. La revista People ha tenido acceso a la demanda que ha presentado la rapera, junto a sus abogados, a su discográfica. Solicita un millón de dólares en compensación por sus últimos discos. La artista considera que ambos trabajos sí cumplieron con los requisitos establecidos en el contrato, el cual califica de inconcebible. Sin embargo, la empresa no lo ve de esta manera.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

"Durante los últimos dos años, Pete (apellido real de Megan) y 1501 compartieron una larga y tortuosa historia de disputas entre ellos sobre el acuerdo de grabación de Pete, incluida la inconcebibilidad del acuerdo en su forma original, así como disputas sobre el lanzamiento de la música de Pete”, dice la denuncia.

People no ha podido ponerse en contacto con los abogados de Megan Thee Stallion, pero sí con el de la discográfica, Steve M. Zager. El representante considera que el anterior disco de la rapera, Something for Thee Hotties, no cumple con las condiciones de álbum y la discográfica no le tiene en cuenta como tal, a pesar de que ella sí. Creen que es un repertorio que tiene materiales de archivo, palabras malsonantes y, además, fue lanzado demasiado pronto.

Por su parte, el último disco que ha estrenado la artista, hace un par de semanas, lo están evaluando. Aun así, el anterior trabajo no lo consideran un formato de álbum y, por tanto, el contrato está incumplido, al tener que lanzarlo así. “No hay forma de que Something for Thee Hotties califique como un álbum, ya que ese término se define bajo su compromiso de grabación en sus diversos contratos con 1501", explica el abogado de la discográfica.

Te recomendamos

"Entonces, por una serie de razones, creemos que nuestra posición está justificada y se basa en los contratos. Hemos tratado de trabajar con Megan y queremos que Megan tenga éxito”, finaliza Steve M. Zager.

El conflicto entre Megan Thee Stallion y su actual discográfica parece que se resolverá en los tribunales próximamente. Veremos a quién le da la razón el juez y quién gana esta batalla legal que está atormentando a la rapera.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "