Especial
Rosario Flores recibirá este año uno de los Premios Especiales de los Grammy Latinos
Lo hará por su contribución creativa al valor artístico
La Academia Latina de la Grabación, organización de los Grammy Latinos, otorga un año más sus Premios Especiales a la Excelencia Musical y al Consejo Directivo. Se tienen en cuenta todas las contribuciones creativas al valor artístico de la música, tanto interpretativamente como en otra faceta diferente a esta última. En esta ocasión, dos han sido los españoles que han conseguido dicho reconocimiento: Rosario Flores y Manolo Díaz.
La intérprete de Qué Bonito recibirá el Premio Excelencia Musical, gracias a toda su trayectoria profesional y a esa elegancia, sobriedad y versatilidad que aporta en sus actuaciones. Es una cantante capaz de cantar una rumba catalana, un tema más rockero y algo más emotivo, pero siempre con su propia esencia. Además, la Academia Latina de la Grabación también reconoce su papel como actriz en la película de Pedro Almodóvar, Hable como ella. Rosario Flores recibirá este galardón acompañado de otros cuatro artistas latinos muy influyentes: Amanda Miguel, Myriam Hernández, Rita Lee y Yordano.
La parte interpretativa no es la única reconocida y el Premio del Consejo Directivo también valora las contribuciones creativas a otros aspectos como la composición. Este galardón será otorgado a tres compositores, uno de ellos español. Manolo Díaz lo recibirá por ser un cantautor con una gran conciencia social y por su rol como miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy. Es un profesional que ha trabajado con grandes artistas en los años 60 y 70, como Rafaella Carrá, Los Bravos y Julio Iglesias.
Los ganadores han sido elegidos por el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Su CEO, Manuel Abud, tiene claro lo que representan cada uno de los premiados: “los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”.
Rosario Flores, Manolo Díaz y todos los galardonados recibirán sus respectivos reconocimientos el próximo 16 de noviembre. Lo harán en un evento privado organizado por la Academia de los Grammy Latinos, que se celebrará en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.