No son actores, pero podrían serlo: los cameos de Dani Martín, C. Tangana, Edurne y muchos más en en el cine

Cantantes que combinan la música y la actuación

No son actores, pero podrían serlo: los cameos de Dani Martín, C. Tangana, Edurne y muchos más en en el cine

No son actores, pero podrían serlo: los cameos de Dani Martín, C. Tangana, Edurne y muchos más en en el cine / Getty Images

Muchos de los cantantes que conocemos no se dedican únicamente a la música. Pueden combinar esta faceta con otra relacionada con la moda o con la actuación. Esta última es muy común y es que muchos de nuestros artistas favoritos tienen la cualidad de interpretar bien no solo sus propias canciones, sino a otros personajes.

Por ello, y para celebrar el Día Internacional del Actor y la Actriz, te enseñamos algunos cantantes españoles que han pasado por series y películas de nuestro país, y puede que no lo supieras. ¡Allá vamos!

Dani Martín

DANI MARTIN (CANTANTE) - SERIES (PARTE 1)

A Dani Martín le podemos definir como cantante, pero también como actor. Estudió Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, donde conoció a grandes amigos como Fernando Tejero e Iván Ganchegui, con quien fundaría más tarde El Canto del Loco.

Sin embargo, a pesar de ser una estrella de la música, sí hemos podido ver al madrileño en alguna de las producciones más importantes de nuestro país. Debutó en televisión con tan solo 14 años, en un especial de Nochevieja de Martes y Trece. Más adelante, cuando ya era actor formado estuvo en películas como Sobreviviré, Sinfín, Torrente 3: El protector y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, entre otros.

También ha estado presente en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Al salir de clase, Hospital Central, El comisario, 7 vidas, Los hombres de Paco y hasta cruzó el charco para hacer un cameo en la famosa telenovela juvenil Rebelde.

Ana Mena

Antes de conocer a la exitosa Ana Mena en su faceta más musical, la malagueña estuvo presente en varias producciones españolas. Interpretó a la cantante Marisol en su etapa de infancia, en la miniserie dedicada a la artista: Marisol, la película. También tuvo un papel muy relevante en la ficción de Antena 3, Vive Cantando, compartiendo elenco con profesionales como María Castro, Gorka Otxoa e Ignacio Montes.

En cine también ha hecho sus pinitos y ha sido hasta niña Almodóvar. Fue la pequeña Norma Ledgard en La Piel Que Habito, debutando en la gran pantalla por todo lo alto y de la mano de uno de los directores más importantes de nuestro país. Además, tuvo un papel secundario en la ficción Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico.

Sin embargo, aunque parece que todos esos papeles quedan algo lejos, sí hemos podido disfrutar de Ana Mena recientemente en la pantalla. Ha participado en una de las últimas producciones de Netflix, Bienvenidos a Edén, haciendo de Judith.

Edurne

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity)

Edurne es una de las artistas españolas a las que podemos definir como polifacéticas y es que, además de cantante, también es modelo, presentadora, compositora y, por supuesto, actriz. Antes de saltar a la fama en Operación Triunfo, tuvo pequeños papeles en series como Ana y los 7 y Hospital Central.

Compaginando su carrera musical, ha hecho pequeños papeles en algunas series como Gym Tonic, La Que Se Avecina y Cambio de Clase. Sin embargo, su personaje más duradero y al que cogió mucho cariño fue en la serie diaria de TVE, Servir y Proteger. Interpretó a Sara Barrios durante 224 capítulos.

En el cine también ha hecho algunos trabajos, aunque más enfocados a los cortometrajes. Aparece en títulos como Cruce y Vacaciones en el Titanic. Además, ha puesto voz al personaje del Comandante Tempest en My Little Pony: la película.

Chanel

La carrera artística de Chanel lleva funcionando años. No es de extrañar que tanto esfuerzo y sacrificio le hayan llevado a ser una de las mejores representantes de España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, otro ámbito donde también destaca es la actuación, de la cual se ha estado formando desde que tenía nueve años.

Como actriz ha estado presente en el teatro, en la televisión y hasta en el cine. Hemos podido disfrutar de Chanel en musicales como Mamma Mia!, El rey león, Flashdance, El guardaespaldas y Malinche, entre otros.

En televisión, ha formado parte de series como Águila Roja, Gym Tonic, La peluquería y El secreto de Puente Viejo, entre otras muchas. Además, este año podremos verla en pantalla, de nuevo, en la ficción de Movistar +, El Inmortal.

Rosalía y C. Tangana también han hecho sus pinitos en el cine

DOLOR Y GLORIA - Con la participación de Rosalía - Clip en ESPAÑOL | Sony Pictures España

Rosalía no es considerada actriz, ya que su punto fuerte es la música y así lo demuestra con cada canción que lanza. Sin embargo, sí ha tenido su pequeño papel en una de las últimas películas de Pedro Almodóvar. Si bien no es muy relevante, sí hace un cameo junto a Penélope Cruz en Dolor y Gloria. Siendo una de las lavanderas del pueblo, la intérprete pudo deleitar a los espectadores cantando A tu vera de Lola Flores.

Un año, una noche - Trailer subtitulado en español

Por su parte, C. Tangana también ha hecho sus pinitos en una película que todavía no se ha estrenado. Un año, una noche es el nombre de la producción que contará la historia de superación de unos supervivientes del fatídico atentado de la Sala Bataclán. El cantante forma parte de un reparto encabezado por Natalia de Molina y Enric Auquer, teniendo un papel pequeño, pero que muchos apuntan como convincente. ¡Habrá que estar atentos para comprobarlo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad