Microsoft reacciona a la subida de precios de Sony: Xbox no subirá de precio

La consola de Microsoft seguirá por debajo de la barrera de los 500 euros.

No imprime dinero, pero tampoco sube de precio. / Soujiro

Mucha competencia sana y buen rollito, pero poco tarda el departamento de comunicación de Microsoft en lanzar un escrito sacando pecho de que no seguirá los pasos de Sony en esta inaudita maniobra que, por primera vez en la historia de los videojuegos, sube oficialmente el precio de una consola con el paso del tiempo.

Como sabréis (y sino os lo decimos), Sony ha anunciado una subida considerable para casi todos los territorios en los que se vende que elevará el precio de la máquina en torno a un 10%; dejando un precio para España de 549 euros por el modelo con lector de Blu-Ray y 449 euros para el modelo sin soporte físico.

Pese a que un 10% extra en una consola no es precisamente ‘poca cosa’; analistas especializados del sector, como Ampere Análisis, hablan de un “impacto mínimo en las ventas” y de una previsión inalterada para el actual año fiscal.

Microsoft, por su parte y consecuentemente, ha visto la oportunidad en bandeja para lanzar un comunicado a modo de auto-medalla promocional sacando pecho de que sus consolas no mueven sus precios de salida. Dice así:

"Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans grandes opciones de juego. Nuestro precio de venta para Xbox Series S seguirá siendo de 299 dólares (250 libras, 300 euros) y el de Xbox Series X será de 499 dólares (450 libras, 500 euros)"

Este comentario pone las cartas de Microsoft sobre la mesa y de algún modo garantiza a los usuarios que sus consolas no subirán de precio en un futuro cercano.