Estas son las cuatro ciudades de España donde más cerveza se bebe

Hay empate. ¿Te lo esperabas?

Sitio de España que más bebe cerveza

Descubrimos el sitio de España que más bebe cerveza / Getty Images

Salir a una terracita, abrirte una cerveza en la playa, en un concierto, en un restaurante, en una discoteca o en un bar de pueblo. Sea donde sea, a nosotros nos encanta. De hecho, los españoles somos de los más cerveceros de Europa.

Según el estudio realizado por Money, comparador online británico de servicios financieros, la ciudad europea donde más se consume cerveza al año es Praga, capital de República Checa, con una media de 144 litros por persona. Además, es la ciudad del mundo que más bares y pubs tiene -tomando como guía los registrados en la web de TripAdvisor- por cada 100.000 habitantes: casi 48 (47.87), con una población de 1.318.085 habitantes.

Le siguen las ciudades polacas de Cracovia y Varsovia con una media de consumo de 127 litros por persona cada una. En Frankfurt, Munich y Berlín (Alemania) beben de media 107 litros por persona.

Hay que descender hasta el puesto número 9 para encontrar a cuatro ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona consumen 104 litros de media por persona. Además, tanto la ciudad condal como la capital de España cuentan con cerca de 9 (9.23 y 8.82, respectivamente) establecimientos hosteleros por cada 100.000 habitantes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad