15 canciones para hacer más llevadera la vuelta de las vacaciones

Taylor Swift, Grease, Bad Bunny, Amaia, Amaral, Green Day o Abba nos acompañan para poner punto final a nuestras vacaciones y volver a la rutina

Grease, Olivia Newton-John y John Travolta

Canciones para despedir el verano y volver a la rutina / Paramount/Getty Images

Según el calendario y hablando en términos astronómicos, el verano acaba oficialmente el 21 de septiembre. Y puede que hayan pasado semanas desde que decidiste aparcar el bañador y te incorporaste al trabajo; hasta hayas sacado la cazadora de la parte de arriba del armario.

Como cada final de agosto, llega el momento de despedirse de esta estación y de su finito descanso. Salvo que hayas cogido vacaciones en septiembre, para la gran mayoría es hora de cambiar las sandalias por un calzado más formal, de volver a la rutina (o incorpora alguna nueva) y de intentar mantener el bronceado durante un par de meses.

Y aunque no queden días de verano -ni de vacaciones- y el octavo mes del año se haya consumido tan rápido como una botella de vino, espero no echarte de menos en septiembre, pero por si acaso despiértame cuando acabe dicho mes porque ojalá el período estival durase para siempre (ojo, pero no el calor). Son muchas las canciones dedicadas al final del estío: a los amores de verano, al recuerdo de su tranquilidad y a las noches en la playa. Desde Amaral y Amaia Romero, hasta Taylor Swift y Bad Bunny, pasando por Abba. Todos ellos han querido hacer referencia a los últimos coletazos de calor en alguna de sus canciones:

Taylor Swift - August

Taylor Swift – august

¿No tienes la sensación de que este mes de agosto (y de julio, por qué no decirlo) se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos? Taylor Swift Lo explica así de bien. Como también pone letra a ese momento en que habrías cancelado todos tus planes por esa persona especial.

Amaral - Días de verano

Amaral - Días de verano

Cómo no incluir esta icónica canción de Amaral que nos lleva acompañando durante años.

Amaia - Un día perdido

Amaia - Un Día Perdido

Es cierto que cualquier canción del álbum debut de Amaia, Pero no pasa nada, nos envuelve en esa atmósfera nostálgica de un verano que ya creemos lejanos. Nos hemos quedado con esta canción que ya adelanta cómo nos vamos a sentir cuando haya que hacer el cambio de hora: "Son las seis de la tarde / Y está oscureciendo / Otra vez se fue el tiempo / Me arrepiento bastante. / Son las diez de la noche / Y ya casi es mañana / Inventando recuerdos / Del verano en mi cama".

Green Day - Wake Me Up When September Ends

Green Day - Wake Me Up When September Ends

Otra canción que no puede faltar en esta playlist es este clásico de Green Day. Aunque la historia detrás de la canción poco tiene que ver con el fin del verano (Billie Joe Armstrong tenía 10 años cuando se la escribió a su padre en 1982, que murió de cáncer), Internet se ha apropiado de ella cada 1 de septiembre para homenajear tanto a la banda como a la vuelta a la rutina.

Carolina Durante - En Verano

Carolina Durante - En Verano, Ornitofilia

A quién no le ha salido rana un amor estival. Pero, de repente, un día vuelves a aquella costa que parecía mágica, todo lo que ves te recuerda a esa persona y ahora aquel idílico lugar pues tampoco era pa' tanto. "Solíamos bailar por el paseo marítimo / Solíamos pasear con las olas / Solían gustarme cuando estaba contigo / Cuando estaba contigo, las putas gaviotas", relata este tema de Carolina Durante.

Piratas - Años 80

Los piratas - Años 80

"No te echaré de menos en septiembre". La perfecta dedicatoria al sofocante calor la tenía Piratas y lo sabes.

Grease - Summer Nights

Grease - Summer Nights

Hay otros amores de verano que son inolvidables, independientemente de si continúan durante el otoño o no. Se recuerdan con mucho cariño.. y con mucha pasión. Por eso, también hay un hueco para ese tipo de idilios en esta lista de reproducción gracias a Grease.

Dúo Dinámico - El final del verano

Dúo Dinamico - El final del verano

El dúo dinámico es otro de los grupos musicales que, desde 1987, ha puesto letra a las despedidas del verano.

Abba (Versión Mamma Mia) - Our Last Summer

ABBA - Our Last Summer (Mamma Mia! version)

Si algo ocurre cuando llega el mes de septiembre es que nos invaden la nostalgia y los recuerdos creados durante los meses estivales. Y no solo de este mismo año, los comparamos con tiempos pasados y esperamos volver a vivir lo mismo (o incluso mejor) el próximo.

The Beach Boys - All Summer Long

The Beach Boys - All Summer Long

Este tema de The Beach Boys rinde homenaje a todas esas canciones que nos han acompañado cada verano y han marcado nuestra vida y la de los nuestros a la orilla del mar o del bordillo de la piscina.

Belle and Sebastian - I Know Where The Summer Goes

Belle and Sebastian - I Know Where the Summer Goes

¿Y tú, sabes adónde va el verano cuando se acaba y dejas de pasarlo bien?

Pablo Alborán - Que siempre sea verano

Pablo Alborán - Que siempre sea verano

En toda playlist que se precie también debe haber espacio para una balada lenta. Apretémonos las manos con fuerza con esta canción de Alborán, para sobrevivir a los próximos diez meses y que volvamos a poder tomar un poco el sol y nutrirnos de la poderosa Vitamina D.

Pole - El último verano

POLE X 333.EMPTY - EL ÚLTIMO VERANO

Qué es el período estival sin su verbena de pueblo, su feria y sus fiestas. Aquí te dejamos esta canción de Pole para recordar todas esas canciones de verano que tan buenos recuerdos nos traen.

Miki Núñez - Eterno Verano

Miki Núñez - Eterno Verano

Si piensas que el verano también puede ser un estado mental y una actitud a lo largo de los 12 meses, este temazo de Miki Núñez en compañía de Arnau Griso, Nil Moliner y La Pegatina es perfecta para ti.

Bad Bunny - Agosto

Bad Bunny - Agosto

A colación con que el estío siempre puede ser un estado mental, para qué añadir más que las palabras de Benito: "Ojalá y el verano nunca se acabe".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad