Pablo Alborán desvela que ‘Carretera y Manta’ es solo el principio: “Es una patita que enseño”

El malagueño está a punto de comenzar su gira por Estados Unidos

Pablo Alborán desvela que ‘Carretera y Manta’ es solo el principio: “Es una patita que enseño”

Pablo Alborán / Warner Music

Ya sabíamos que Pablo Alborán traspasaba fronteras con su música y ahora lo va a demostrar gracias a su gira por Estados Unidos y Latinoamérica. En una entrevista que ha dado para Elle ha explicado cuál es su sensación antes de esta aventura, qué mensaje tiene su último hit, Carretera y Manta, y a qué se habría dedicado si no hubiese tenido éxito en la música.

En este viaje ya ha colgado el cartel de ´sold out´ en algunas de las ciudades, algo que todavía le cuesta creer porque “se me olvida que soy artista y un personaje público, vivo los conciertos de ahora como los primeros y pienso que no va a venir tanta gente”. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que el cantante siempre consigue llenar todos los estadios a los que acude.

Alborán es un personaje público, pero también es humano, por lo que le cuesta alejarse de sus seres queridos durante tanto tiempo para esta gira: “Lo afronto con un poco de respeto, porque hace años que no voy a Estados Unidos y, sobre todo, porque es un mes y medio fuera de casa y me cuesta separarme de los míos”. A pesar de ello, es consciente de la mentalidad que tiene que llevar, ya que “la responsabilidad es lo que prima”. Según él, “es mucho tiempo fuera y tengo que estar mentalmente muy preparado”.

"Esto es sólo una patita que enseño"

A esta nueva aventura se lanza con un tema que lleva unas semanas en el mercado. Se trata de una canción con la que Pablo cambió por completo su sonido. Pasó de usar solo el piano y la voz a emplear unos ritmos fiesteros a los que no nos tenía acostumbrados. Parece ser que todavía nos queda mucho Alborán que descubrir, ya que esto es solo el principio: “Esto es solo una patita que enseño”.

“A mí la música me da paz... es terapéutica, y no sólo para el que la hace, que para mí lo es, sobre todo para el que la escucha”. De esta forma explicaba el malagueño como siente él la música y cómo quiere que lo hagan sus fans.

Los secretos de ´Carretera y Manta´

Carretera y Manta está siendo un auténtico hit y ha tenido una gran acogida por parte del público, pero... ¿qué mensaje hay detrás de esta letra? Pues bien, el malagueño ha querido hacer “un homenaje a la amistad, es fundamental tener buenos amigos que te quieran bien”.

Esto viene a raíz de un viaje que ha realizado estos meses con sus seres queridos en el que se ha convertido en “un chico joven de 33 años al que le gusta pasárselo bien, bailar, salir, beber... Ese también soy yo”.

Así lo explicaba el artista: “La canción surgió de un viaje con amigos, de esa sensación super infantil de bajar la ventanilla del coche y hacer el imbécil con la mano, con el aire. De mirar por el retrovisor y ver una carretera que siempre es la misma. Esa sensación de escapada. De las ganas de pasarlo bien, de pasar página en cierto modo”.

Esto es lo que quiere que sienta el público cuando vayan a reproducir el tema, que son humanos y que las cosas pueden salir bien si es lo que desean: “Eso es lo que he querido reflejar en la canción. ¿Quién no ha hecho eso alguna vez? Es una sensación muy humana y muy trascendental a la vez”.

En su caso, su deseo es la salud de sus familiares: “Siempre pido por mi madre y por la salud de mi familia. Lo que sí hago todas las noches es estirarme con los brazos para arriba, mirar al cielo y decir: «Por favor, que todo salga bien”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad