Las canciones con las que iniciaron su carrera Natalia Lacunza, Miki Núñez, Beret y otros artistas españoles

Son su carta de presentación

Las canciones con las que iniciaron su carrera Natalia Lacunza, Miki Núñez, Beret y otros artistas españoles

Las canciones con las que iniciaron su carrera Natalia Lacunza, Miki Núñez, Beret y otros artistas españoles / Carlos Alvarez

Las canciones debut son la carta de presentación que tienen los artistas para darse a conocer. Algunas de ellas se quedan en la retina por lo memorables que fueron, pero otras simplemente son un tema más. Sin embargo, hoy vamos a recordar los primeros hits de seis cantantes reconocidos en nuestro país: Aitana, Pablo Alborán, Natalia Lacunza, Miki Núñez, Lola Índigo y Beret. ¡Allá vamos!

Aitana

Aitana - TELÉFONO

Aitana salió de la academia de Operación Triunfo siendo una de las promesas de la música en español y vaya si lo fue. Actualmente, no hay nadie en España que no conozca a Aitana y, además, su talento ha traspasado fronteras, siendo influyente en Latinoamérica también.

Sin embargo, antes de que Aitana fuera la artista que es ahora, tuvo que construir un camino. Su primera baldosa fue Teléfono, un tema que tuvo diversas opiniones, pero que acabó teniendo el éxito que merecía.

Pablo Alborán

Pablo Alborán - Solamente Tú

“Regálame tu risa, enséñame a soñar. Con solo una caricia me pierdo en este mar”. ¿Recuerdas este verso? Pues fue el primer tema de Pablo Alborán y el inicio de su éxito. Solamente tú se lanzó hace más de 10 años, concretamente, en 2011. A partir de entonces, todo lo que conocemos del malagueño es parte de su historia.

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente - nana triste

Natalia Lacunza quedó tercera en Operación Triunfo 2018, pero era una de las artistas que más proyección tenía de toda la edición. Sus letras íntimas y sus melodías nostálgicas se convirtieron en un trabajo que combinaba diferentes sonidos, pero seguía un hilo conductor. Su primer single no fue en solitario, sino con Guitarricadelafuente en una canción preciosa llamada Nana Triste.

Miki Núñez

Miki Núñez - Celébrate

Operación Triunfo 2018 también nos dejó el buen rollo y la energía de Miki Núñez. El catalán, a pesar de no llegar a la final de concurso, conquistó el corazón de todos con esa alegría que transmitía cada vez que se subía al escenario. Por eso, su canción debut, más allá de La Venda, no podía ser de otra forma y Celébrate fue todo un himno veraniego que nos anima a disfrutar de la vida.

Lola Índigo

Lola Indigo - Ya No Quiero Ná

Mimi Doblas tenía un proyecto en mente capaz de revolucionar el panorama musical... y lo hizo. Se fusionó con cuatro bailarinas para crear Lola Índigo y ser una de las artistas urbanas más influyentes de España. Debutó con Yo ya no quiero ná y demostró cómo se pueden fusionar la calidad, el talento, la danza y la voz en un tema que fue todo un hit.

Beret

BERET - NUNCA SE HARÁ TARDE [VIDEOCLIP OFICIAL/ ÁPICES#3]

Antes de firmar con su sello discográfico, Beret empezó a subir sus propias canciones a las plataformas digitales. La música era su pasión y no dudó en intentar hacerse un hueco en esta industria tan difícil. Sin embargo, en 2016, fue cuando publicó su primer sencillo, llamado Nunca se hará tarde. Un tema emotivo en el que podemos observar a un artista muy cambiado respecto del actual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad