La nueva opción de Netflix con publicidad podría costar entre 7 y 9 dólares
Se introducirá en algunos mercados antes de que acabe el año.
Parece que Netflix ya tiene casi decidido el precio de su nueva opción con publicidad, y según Bloomberg estaría entre 7 y 9 dólares. Dependiendo del plan que estéis pagando actualmente, esto significaría un ahorro importante, dado que las opciones actuales están en 9.99$, 15.49$ y 19.99$.
Después de que la compañía informara de la pérdida de suscriptores por primera vez en una década, el CEO Reed Hastings indicó en abril que la compañía estaba lista para contemplar una opción más barata, a costa de llevar publicidad.
Esto se vio confirmado en junio, cuando otro de los CEO dejó claro que la idea había fructificado y estaba en desarrollo. Netflix echó más leña al fuego en julio, cuando anunció una colaboración tecnológica con Microsoft para elaborar la publicidad.
Para sorpresa de nadie, la opción con publicidad tendrá algunas desventajas respecto a las más caras. Los ejecutivos han declarado que parte del contenido no estará disponible de inicio en la opción con publicidad, mientras que código encontrado en la aplicación para móviles de Netflix indica que los usuarios podrían no tener la posibilidad de descargar las series para verlas de manera ‘offline’.
La compañía está apuntando a 4 minutos de publicidad por hora, y quiere mostrar los anuncios antes y en mitad de la visualización, no después. Normal, ya que al acabar se cierra el episodio y a otra cosa.
Bloomberg también informa que Netflix no tiene intención de incluir publicidad en el contenido infantil o en sus películas originales. La idea ahora mismo es lanzar esta nueva opción en media docena de mercados en el último trimestre del año, y de manera más global a principios de 2023.
Una portavoz de Netflix le ha dicho al portal TheVerge que “es todo especulación de momento”. La compañía esta “todavía en la fase inicial acerca de cómo lanzar esa opción con anuncios, y ninguna decisión ha sido tomada al 100%.”
Este nuevo plan llega en un momento complicado. Tras la pérdida de suscriptores en abril, Netflix informó de que ocurrió lo mismo tres meses después. La compañía también ha subido sus precios en todos sus planes en Estados Unidos, la tercera vez en los últimos años, y está probando maneras de impedir la compartición de contraseñas entre usuarios.
Por si fuera poco, Netflix está viendo aumentada su competencia de otros servicios de streaming, como Disney Plus (cuyo plan con publicidad se lanza en diciembre) o HBO Max (que lo tiene desde junio de 2021 a 10$, sin descargas o retransmisión 4K).